Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#123441 106 una preguntita: el niño de una amiga, que tiene 4 años, está muy estreñido, ya han utilizado todos los métodos posibles, masajes, jarabes, etc, y no hay forma, el niño no come fruta ni toma zumos pq desde nunca le gustan, lo único que le gusta és el sabor del limón , y os pregunto si será bueno darle zumo de pomelo. Me parece recordar alguna vez que leí que el pomelo estreñía, por lo que no estaba segura de recomendárselo a mi amiga, necesito la respuesta por favor, muy agradecida, besos.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#123816 Hola, lo encontré y no estaba equivocada, tanto el zumo de limón como el de pomelo, estriñen, de todas formas la madre ha optado por los supositorios, yo le digo que no és bueno, pero, es su madre. debería de acostumbrarlo a otros´hábitos de comida, y repararle ese estreñimiento que siempre resuelve con los supositorios. En fín gracias de todas formas, :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123829 Si no le gusta ni la fruta ni la verdura (ni las zanahorias a mordiscos, ni la manzana a bocaos? a los míos les vuelven locos) podrían darle el arroz y la pasta integral, que eso sí que les gusta a los niños normalmente. Y si le gusta el pomelo, a lo mejor las naranjas un poquito ácidas también le gustan, me parece que eso sí es laxante.

Perdona, pero es que no ví el mensaje antes :oops:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123845 ¿Tampoco toma verdura? ¿le gustan las frutas secas, orejones, ciruelas, pasas? son sanísimas se pueden comer como snack y tienen muchísima fibra. ¿Y legumbres? las legumbres son de lo que más fibra tiene y sería bueno que comiera, si no le gustan las lentejas puede probar con garbanzos o judías y sino guisantes que suelen tener más exito aunque sea de acompañamiento o como parte del plato (arroz con guisantes por ejemplo)

También puede darle cereales integrales en el desayuno y como dice Pilar el arroz y pasta integral. Con eso ya solo necesitaría beber mucha agua. La fibra sin agua no hace nada....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#123849 Hola, este niño no quiere n escuchar hablar de fruta, os lo aseguro, pq lo he visto, a mi hija le encanta la fruta, la come toda, muchas veces se la doy como un premio, se la come mejor que las chuches. Este niño no come ni escado ni fruta ni verduras. yo le he dicho a mi amiga lo mismo, que le de pasta integral, y pan integral, que el pan si le gusta mucho.
Ahora eso sí, se pone de chocolate hasta que no puede más, y de snacks tipo pelotazo, etc... de lo peor, yo ya no le puedo decir nada más a mi amiga, pq me va a dejar de hablar. Ya sabeis que a casi nadie le gusta que le digan cosas así, aunque yo creo que un buen consejo a tiempo nunca está dde más.
En fín gracias de nuevo.

[URL=http://imageshack.us]Imagen