Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#123429 Hola chicas,

Vereis mi peque esta empezando a cambiar el habito de comida, pero sobre todo de las cenas, y es q observamos q cuando mejor come es cuando comemos nosotros y claro si es nuestra comida mejor. Asi q por la noche nos lo ponemos en medio del sofa y le damos de cenar, como parece q ya pasa de los cereales, me gustaria q me dijeses q mas podria darle, ya le empece a dar yogures naturales para la merienda, entonces supongo q podria darle queso fresco tambien no? y que tal pisto? el tomate bien no? aunq sea un poco pesado por la noche.

Cuando le introduzca el huevo le dare alguna tortilla francesa. No se darme ideas. Por ejemplo podria darle de nuestro cocido algun dia para comer porq le encanta pero claro lleva sal, jamon, chorizo etc no se supone q a partir del año tienen q comer casi lo mismo q nosotros, que hacemos con la sal entonces?

Gracias chicas.

Lourdes

Imagen
por fisa
#124223 pues yo le doy:
:!: queso freso( es qu le encanta cortado en trocitos, lo que más le gusta)
:!: pan con tomater y aceite de oliva
:!: una sopita
:!: pures.
;-) y ultimamente he empezado a darle tortilla francesa.
creo que con el año y poco apoco puedes ir dandole casi de todo despacito y cosas que no sean fuertes para que pueda digerirlas bien...
espero habete ayudado
saludos.

Imagen
por Mirellagm62
#125567 Para lo del tema de la sal....yo lo que hago es cocinar con poquita sal y nada de chorizo ni esas cosas que tienen un montón de grasa. Así nos viene también bien a nosotros, que tampoco es bueno para los adultos mucha sal o mucha grasa.....yo hago el cocido con judias verdes, repollo, pollo, garbanzos, un poco de carne de cordero.....pero nada de tocino ni morcilla......y así sale mucho más suave el caldo y todo.
por kati
#125944 Yo le hago sopa, hago para nosotros pero sin sal, y separo para ella sin sal, y para nosotros con sal.
Le doy pure de verduras y pescado(rape, merluza, lenguado), el pescado se lo troceo y la verdura a veces se la chafo con un poco de aceite.
Le doy pure de verduras y carne(pollo, ternera) lo mismo de antes.
Le he introducido el huevo, asi que a veces le doy pan con tomate y aceite y una tortilla.
Sopa de pescado con verduras(le pongo una raspa de rape) y le pongo sel¡mola de arroz o tapioca.
Espero que te ayude.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#125951 A partir del año ya pueden comer sal y azucar pero con mucha moderación. De hecho en cuanto terminéis de introducir huevo, leche y pescado si aún no lo comía podrá comer casi de todo. Lo único prohibido después del año es frutas rojas y exoticas hasta los 18 meses, frutos secos y marisco hasta los dos años. Los frutos secos a partir de los dos años molidos no enteros porque aunque el peligro de alergias ya sea mucho menor por su tamaño tienen mucho peligro de atragantamiento.

Así que con estas premisas pues pueden comer de lo que se come en casa. Ni siquiera tenéis que dejar de poner sal, solo intentar comer vosotros un poco más sano (menos sales y menos grasas y más verduras que no viene mal para nadie) y luego en su plato apartar lo que no quieras que se coma y punto (en el cocido le dais solo la sopa y los garbanzos y el chorizo os lo comeis vosotros...). Incluso si no come trocitos podrías apartar una ración para él y triturarla y así se acostumbra al sabor de la comida familiar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#126792 pues yo para cenar algunos dias le cuezo arroa y se lo doy con tomate frito casero, y otros dias hago lo mismo pero con pasta (con bolitas)

Avatar de Usuario
por mama-joel
#127067 Mi hijo ya tiene 13 meses, y aunque come muy bien, sólo he conseguido que para cenar pique un poco de tortilla o coma 3 cucharadas de sopa, y ésto sólo si le doy la cena sobre las siete y media, antes de bañarle, porque después del baño lo único que quiere ver es su biberón de cereales (le doy 240-270 ml de leche con 6 cacitos de cereales) y luego teta un buen rato. Creo que es más dormilón!

ImagenImagen
Imagen
por Mirellagm62
#127671 Oye y una cosa.....he leido que para cenar se les puede dar papilla de cereales con pescado....eso como es? he visto tarritos y eso de lenguado con bechamel y tal....pero yo los potitos ni los toco porque para una vez que se lo di en una "emergencia" le dio alergia....así que nada que no haga yo.....Como podría irle cambiando la rutina de sus cenas? Hasta ahora siempre ha tomado bibe de leche con cereales para cenar.....y no se si es suficiente ya. EL desde luego no muestra hambre por la noche. Y por la mañana se toma otro bibe de leche con cereales......
Sería bueno que le empezara a dar verduritas cocidas, pescadito, o similar para la cena? Mi suegra dice que ya le deberia de dar queso (claro porq ella se empeña en ofrecerselo al peque) y yo le he dicho q de queso curado nada de momento.....estoy en lo correcto? Voy a probar con el queso fresco a ver que tal.....pero es que el curado le veo con tanta sal....que no me gusta mucho darle......
Avatar de Usuario
por Helena
#127845 Mirella yo estoy igual que tú.

Pablo está a punto de cumplir un año y se supone que le debo empezara dar más cosas de cena aparte de su bibe, del cual por cierto está empezando a ponerse en huelga (ya me lo hizo con el de la mañana), pero la verdad es que no se muy bien que darle... :?:

¿Alguna sugerencia? :fl

Imagen
Imagen