Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#122031 Bueno yo con mi buena intentcion he ido a comprar coliflor pa ponersela a los putres a Sergio..y antes hablando con mi madre me ha dicho que son muy faltulentas..que e slo ultimo que se le da,.,.,bueno ha puesto el grito en el cielo...
El caso es que he visto en el foiro que se pueden dar desde los seis meses...que me decis?? han sufrido vuestros bebes consecuencias??

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#122075 para serte sincera yo no se la di a los 6 meses pero solo porque se me paso preguntar y esas cosas total que sela vine dando como a los 10 meses por ahi en crema o papilla.

encontre esto en una web http://www.webdelbebe.com/recetas-cocin ... iflor.html pero apenas las moderadoras sabran decirte con certeza..

La coliflor es un vegetal muy beneficioso para los bebés que están comenzando su alimentación complementaria con sólidos, es de muy fácil digestión y tiene propiedades nutritivas siendo fuente de vitamina C, fibra, calcio, fósforo, potasio, entre otros. Adicionalmente no contiene colesterol y tiene propiedades diuréticas.

Les presentamos una receta para bebés a partir de 6 meses y rinde 6 porciones para lo cual necesitará:
600 gramos de coliflor.
9 onzas de leche (280 mililitros)
Agua, 1 litro aproximadamente.
Sal al gusto

Coloque en una olla el agua, un chorrito de leche (3 onzas), sal y la coliflor que previamente debes separar en pequeños ramos (desecha el tallo central de la coliflor que no es tierno). Una vez que rompa el hervor, baje el fuego y cocine con la olla semi tapada durante 10 minutos o hasta que la coliflor esté tierna.

Escurra la coliflor y pásela por el procesador, coloque este puré nuevamente al fuego y agréguele la leche restante, y una cucharada de mantequilla o aceite vegetal y sazone con sal. Si desea una consistencia más blanda agréguele líquido de la cocción de la coliflor, si desea la consistencia menos blanda agréguele papa sancochada y aplastada.

saludoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#122081 Yo tambien lo he oido pero la verdad es que no note nada "raro" en Lucia y se la hado desde los 7 o 8 meses, en trocitos muy pequenos , al ser muy blanda , no se lo daba en pure

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122576 A Isaac le provoca gases, claro no quele incomoden, le gusta mucho, lo mismo que el brocoli.

Y son muy saludables :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por danielasp
#122751 Renata lo probó por primera vez hace 10 días y no le ha provocado gases. A ella le ha gustado mucho y con lo poquito que come es una bendición que le guste :roll: ...
Besos.

Imagen