Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#121914 Hola chicas necesito desahogarme un poco pq estoy harta y un poco indecisa. Resulta que desde q mi niña tenía un par de meses (entonces afortunadamente le podía dar el pecho) la pediatra y ats en la revisiones me dicen q la niña está gorda, q cuando pueda tomar gluten no le de, que le ponga un horario espaciado para las comidas, bla , bla... q por el camino q va va a ser una futura niña obesa!. La pobre mía es un buen apetito, se come la papilla de fruta hasta la última cuchara y la de verduras y de postre su biberón para q tome mucha leche igual, no le hace asco a nada y a mí esto me pone super felizz pero van y me dicen esas cosas y no sé qué pensar no sé si lo estoy haciendo bien. Tiene sólo 6 meses y ya me están diciendo q la tengo q privar de muchas cosas, uffffffffffffffffffffff estoy qué no sé q hacer.

Ah, mi hija tiene 6 meses y medio mide 66 cm y pesa 7,600.

Qué opináis? Graciassss me servís de consuelo.
:fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#121920 Hola Kry, yo no soy experta en nada, sólo soy la mamá de una niña de 6 meses que mide 71 cm y pesa 9,300 kg. y nunca me han dicho que ponga a mi hija a régimen ni que es obesa ni nada, me han dicho siempre que es una niña muy grande. Así que si tu hija es obesa entonces la mía no sé :roll:

Así que mi opinión es que lo estás haciendo muy bien, y que mientras le des comida sana (el pecho, las frutas y las verduras lo son) no dejes que tu bebé pase hambre.

Pero es mi opinión simplemente como madre. Un beso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121939 es alucinante las cosas qeu os oigo contar.

ningun bebe puede ser "un gfuturo obeso" y si lo llega a ser no ser´porque a los 6 meess pese, como mis hijos mas de 8 kilo y medio. ¿porque? porque si somos respetuosos con sus señales de hambre y saciedad, y ponemos a su disposición comida saludable, y sobre todo, si predicamos con el ejemplo comiendo comida saludable y haciendo algo de ejercicio, no lo será.


mi hija mayor arecia una albondiga hasta los 12 meses. desde entonces hasta ahora con 3 años y meido a pensa ha ganado 4 kilos. y te aseguro que come como una lima. pero hace ejercicio.

un bebé de 6 meses está en el máximo periodo de cremimiento de su vida. nunca mas va a ganar tanto peso como en estos meses.

sus necesidades de calorias son de 110 por kilo y dia a los 6 meses, 95 de los 6 a los 12 y desde ahí disminuyen hasta las 50 en la adolescencia. pero esto es muy superior a las necesidades de un adulto (30 kcal/kilo /dia) ¿como puede un profesional sanitario insinuar siquiera que se debe restringir en ningun modo la comida de un bebé.?


no hagas ni caso: deja que el se regule, ofrecele siempre la leche antes de las comidas hasta el año, y no le des chuches en la medida de lo posible, evita los postres lacteos azucarados cuando pueda tomarlos, y evita la comida manufacturada (bolleria, zumos industriales...). y sobre todo haced vosotros una dieta saludable, y tu hijo lo estará.

en alimentación infantil: NO INTERVENCIÓN, Y SI PREDICAR CON EL EJEMPLO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)