Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#121591 Mi bebe tiene 3 meses, toma biberon y ahora empieza a tener sus horarios: sus tomas son: la primera de 9:00 a 10:00, la segunda de 13:00 a 14:00, la tercera de 16:00 a 17:00, la cuarta de 19:00 a 20:00, y la quinta de 22:00 a 23:00, pero hay veces que duerme mas de la cuenta o no tiene hambre y la cuarta toma se le retrasa hasta las 21:00 o 21:30 de la noche y claro él se duerme sobre las 22:00 o 23:00, y la quinta toma no se la bebe, sabeis si es perjudicial que no haga esa toma, porque cuando se duerme ya no despierta hasta el dia siguiente.
y otra pregunta, cuando se le empieza a introducir cereales sin gluten y como.
Mi bebe hasta ahora tomaba 210cc en cada toma pero se lo esta acabando todo y creo que voy a tener que aumentar a 240cc,
cuanta leche debe tomar al cabo del dia?
madre mia cuantas preguntas, como se nota que soy primeriza
Gracias
Avatar de Usuario
por lukanipy
#121661 El biberon es a demanda, está muy bien que mas o menos tengo unos horarios, mas que nada por ti porque sabras cuando tiene hambre y no te pillara de sorpresa ;-) .

Si no se toma ese bieron pues no se lo des sobretodo es importante que no se lo des dormirdo si no quiere, nada. Si ves que en las otras tomas se queda con hambre , pues hazle un poquito más , yo no se de cantidades de biberon pero si ves que se queda con hambre, no te preocupes.

Sobre la introduccion de la alimentacion complementaria (cereales, verduras, fritas,ect...) Tranquila que todavia te quedan unos meses . Se recomienda que los bebes tomen exclusivamente leche hasta más o menos los 6 meses y aentonces empezar a introducir nuevos alimentos.

Imagen
por maras
#121688 Además de lo que ya te han contestado, no te fijes tanto shorarios, es decir lo mismo no necesita aumentar la cantidad de leche en una sola toma, sino dar más tomas.

Los bebés sean de pecho o de LA, deben tomar a demanda y eso hasta el año de vida. A los 6 meses comienza la introducción de la AC y se llama complementaria porque es un complemento a su dieta base, la leche.

Así que si duerme pues dejalo descansar, él te pedira comida cuando la necesite, y si ves que necesitas aumentar la cantidad de leche o las tomas hazlo, tu conocesmejor que nadie a tu hijo.