Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#121569 hola a todas si alguna me habeis leido mis post sabreis que mi hijo Dario ultimamente parece que se alimenta de biberones de leche a todas horas picotea algo de fruta cuando comemos nosotros o cenamos, a veces come algun platano o pera, para merendar.........pero son cantidades infimas y mi marido se esta cansando de CG y de su libro mi niño no me come.............ya me ha dicho en varias ocasiones que se lo diga a la pediatra y que le hagan un examen (analitica) para asegurarnos de que no tiene ningun deficit de vitaminas o algo así, y aunque no esta enfermo ni delgado, él insisite en que no podemos seguir así........y yo me pregunto si deberia hacerlo si estoy pecando de confiada..........sigo a rajatabla como si de una biblia se tratara el mi niño no me come ofreciendole todos los dias verduras cocinadas de distinta maneras y formas palitos, cuadrados, hervidos, fritos,, en croquetas, en crudo (como la zanahoria),en pure, y lo mismo con pescados y carnes, y rara vez se come unos trocitos..........y yo sigo con paciencia esperando que un día coma de todo..........pero si ya es dificil acallar a mi conciencia como dejar de oir a mi marido....................¿ deberia hablar con la pediatra? mi miedo es el de que me mande vitaminas sin hacerle una analitica para saber si realmente tiene alguna necesidad ( ya que se de primera mano que a una amiga se las ha mandado) o algun producto para que tenga más hambre deberia haber puesto este post en desahogo ya que es más de lo mismo pero necesito saber que lo estoy haciendo bien o por el contrario me equivoco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121630 si hasta ahora la pediatra ha encontrado al niño bien de salud no veo motivo para molestarle con una prueba INVASIVA Y DOLOROSA que ademas no tiene muchos visos de estar indicada en vuestro caso. no creo que la INSISTENCIA de un padre deba ser motivo para someter a un niño a eso.


ademas de carlos gonzalez, tienes en este mismo foro un post que habla sobre porque es necesario respetar su ritmo de alimentación.


pero por si tu marido no se queda tranquilo, puedes calcular las necesidades caloricas de tu hijo (menos de 95 kcal/kilo/dia) y las calorias qeu toma de leche, y ver cuantas le están faltando. (seguro que pocas no ninguna)

y puedes ademas informar a tu marido de que en nuestro medio es realmente excepcional encontrar un niño con carencias nutricionales. que la mas frecuetne es la anemia, y que aun así prácicamente solo se ve en niños cuyos padres no les ofrecen una alimentación adecuada, bien por descuido o bien por negligencia.

y como ademas la leche que toma tu hijo es enriquecida en hierro y bitaminas, y ademas toma fruta aunque sea poca. estoy segura que no tiene ningun deficit.


lee e imprime el post it titulado "mami, yo controlo" allí está muy bien explicado.


sobre vitaminas y demas para abrir el apetito: las vitaminas no tienen, en absoluto ningún efecto sobre el apetito.

los medicamentos orexigenos, que si lo pueden tener, lo hacen a costa de correr el riesgo de efectos negativos severos:

-deficit de crecimiento
-cuadros psicoticos
-deficit de absorción de azucar en el cerebro.

y ademas no esta aconsejado su uso en menores de 2 años (aunque esto algunos pediatras se lo saltan a la torera)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#121631 por cierto: criterios para diagnosticar falta de crecimiento en mayores de 6 meses:

-estancamiento en el peso por un periodo superior a 3 meses

-en niños cuyo percentil talla/peso esta por debajo del 3.

(han de cumplirse las dos condiciones simultaneamente)

el post que debes leer:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=d55f589ad8d47105b7f159e41d39f851

(mejor dicho, dejarle leer a el)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#121652 ¡siempre tan eficiente!.........mi marido lo ha leido..................y se ha quedado más tranquilo.......................su respuesta ha sido :-¡Guay, pues no lo pincharemos ni nada, esperaremos a que poco a poco vuleva a comer! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#121665 :shock:
¡ójala me resultara tan facil convencer a mi marido! (en otros temas, que en comidas y sueño vamos a la par)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#122231 cuando me dices que mi hijo toma leche enrriquecida:
solecilla escribió:
y como ademas la leche que toma tu hijo es enriquecida en hierro y bitaminas, y ademas toma fruta aunque sea poca. estoy segura que no tiene ningun deficit.

la leche que toma es normal leche de vaca entera la misma que tomamos nosotros, esta leche esta enrriquecida? o¿deberia darle la leche enrriquecida que hay para niños??????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122234 no, es que al darsela en biberón di por supesto que aun le dabas leche adaptada. la leche de vaca no lleva hierro.

si no le das leche adaptada seria interesante qeu tomara algo de carne o de pescado (si ya lo tienes introducido), aunque sean pequeñas porciones robadas de vuestro plato.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)