Primero dar las grácias a tod@s por contestar y asesorar tan bien! Me encanta este foro!!
Mi hija tiene 7 meses y 10 días, la semana pasada fuimos al pediatra y la sorpresa fue que casi no ha aumentado de peso, por tanto, ha pasado de estar +1 por sobre de la media a la media justito!! Pesa 7,890 Kg. 68 cm. He consultado las tablas de crecimiento de la OMS y algunos de vuestros comentarios y estoy tranquila porque veo que todavía está en la media como muchos otros niños, por eso, no entiendo mucho tanta preocupación del pediatra para hacer modificaciones en la alimentación y hasta cuestionarse la lactancia materna!. Os explico, hasta los 6 meses hicimos pecho exclusivo y siempre estaba por sobre de la media, a los 6 meses empezamos a dar verdura+pollo y fruta (sustituímos dos tomas, mediodía y tarde) y, de pecho toma por la mañana, un poquito antes de la verdura y por la noche para acostarse y, durante los despertares nocturnos (de 2 a 3) y, ahora que hemos empezado a comer ha bajado de peso y talla y, solo aumenta unos 40 gr. a la semana. La niña está bien, yo la veo sana y come bastante bien, es decir, se lo termina. Durante el día se mueve mucho, está sentada y jugando con sus muñecos, ya hace sus primeros intentos de gatear, darse la vuelta continuamente... Por tanto, no entiendo mucho que al comerselo todo bien no aumente más de peso!
Mi preocupación es que el pediatra se cuestionó que la leche materna no la alimentara bien (porque podría ser que al trabajar y con las preocupaciones del día a día la leche ya no fuera tan buena), la verdad esto me dolió que me lo dijera y, claro quiere sustituir más tomas por alimentos (biberón de cereales para dormir). En vuestros mensajes siempre decís que alimenta más la leche materna que cualquier verdura, pero podría ser que mi leche ya no la alimentara?? Y que puedo hacer porque quiero seguir dándole el pecho y ella se queda muy tranquila tomándolo!! Que puedo variar para que aumente un poquito de peso??
Grácias y perdón por todo el rollo!!