Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#120978 Hola chicas os comento a ver que me decis.

:fl El kiwi se lo podria dar ya a Germán??? Ya come fresas yhe pensado que como es tan rico en vitamina C... Lo que pasa es que yo soy "alérgica", me encantaban pero un día de buenas a primeras, me tomé uno y empezo apicarme y escocerme la lengua, se me inflamó y todo, y desde entonces lo he intentado dos o tres veces y nada, me pasa lo mismo, le pasará algo a él??

:fl quesitos: yo le doy burgos sin sal, y he pensado en darle alguno más, tipo porciones estos del caserio, como lo veis?

:fl acelgas? se las puedo dar? como se las podria dar para que le gustasen?

Mil besos y gracias :fl

Imagen

Imagen
por maras
#120985 pety,
:fl a ver el kiwi no debes darselo, mínimo hasta pasado los 2 años, si quieres vitamina C es preferible la naranja, que a partir del año ya pueden. Y mucho menos si tu eres alérgica, ya que tiene más posibilidades de que le produzca alergia a él.
:fl En cuanto a los quesitos yo tengola misma duda, a ver si alguien nos dice algo.
:fl Y las acelgas, pues mezclalas en el puré, con otras verduras o legumbres que le gusten, asi las comerá sin problemas, aunque solas no le gusten.
Avatar de Usuario
por solecilla
#120988 las fresas y los kiwis son frutas bastante alergenicas. si ademas hay un antecedente familiar directo de alergia, no se te ocurra daselo antes de los 2 años y con mucha precaución.


sobre los lacteos de vaca: a partir del año se pueden introducir.

las acelgas: ¿como te gustan a ti? esa es la mejor manera de darselas. en cuaquier caso no olvides darles un hervor y tirar el aguad e esta primera cocción y luego cocerlas. asi se les quita el sabor amargo.

yo las odio :oops: asi que mis hijos no han probado las acelgas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#121026 Sobre lo de las acelgas, a Manuel le gustaban mucho cuando era mas chiquitin con besamel, cueces las acelgas las escurres bien, haces una besamel ligerita añades las acelgas y lo bates bien con la batidora, queda muy suave y les suele gustar, ademas a mi me parece un alimento bastante completo para ellos.

ImagenImagen