Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por myprincess
#120859 Hola. No se si os pasa a vosotras pero yo me pongo muy nerviosa cuando mi hija se golpea la cabeza. no es que lo haga mucho pero sin ir mas lejos esta manana estaba sentada en el suelo, se giro y se cayo de espaldas dandose semejante coscorron en la cabeza!! yo mirando por chichon pero no le ha salido nada. yo procuro que me vea relajada, la cojo le doy un abrazo y le digo ya paso...bueno todo eso pero yo por dentro estoy histerica por si le puede pasar algo. soy muy paranoica? ya se que los ninos se caen un monton pero los golpes en la cabeza me asustan mucho, hasta el punto de que la observo y observo y observo....despues del golpe por si la veo rara.decidme algo porfa que no quiero ser asi! cuando deberia ser preocupante y cuando es "normal" y no pasa nada
un millon de gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#120938 un golpe en la cabeza siempre merece cierta preocupación. a veces llevan golpes monumentales y no les sucede nada, pero otras, el golpe mas tonto puede tener consecuencias.

por tanto me parece logico que te preocupes.

si el bebé llora inmediatamente tras el golpe, y permanece normalmente despierto, o se despierta con normalidad cuando esta dormido no pasa nada.

es motivo de alarma:

-qeu no llore tras el golpe (si este ha sido como para llorar)
-que se quede aletargado en las horas siguientes
-que vomite
-que pierda fuerza en manos o pies
-que las pupilas sean de diferente tamaño


ante la duda siempre es mejor consultar que no hacerlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por myprincess
#120946 por lo menos no me siento tan paranoica! no sabia que tenian que llorar! mi hija siempre que se golpeo ha llorado, lo tendre en cuenta a partir de ahora. a mi no me gusta que se duerma enseguida despues del golpe y la miro si hace sus cosas normales. pero aun asi cuando se duerme voy a mirarla por si esta bien. y cuando se despierta tan tranquila y contenta soy la mami mas feliz del mundo!