Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#120829 Hola a todas,

Estos días, paseando por el foro, veo q muchas recurrís a las papillas de cereales (tipo Hero, Nestlé). A mi los productos estos me dan un poco de mal rollo (no por nada, sólo que molesta entrar en el circuito de Nestlé, Hero, etc.). Me gustaría saber si me los puedo saltar y darle los cereales de otro modo.

Por otro lado, no entiendo por qué se dan las papillas de 5 cereales... ¿Qué cereales son? ¿Qué ventajas tienen darlos de este modo y no de otro?

Muchas gracias a todas.

..............................

Adrià (07-09-06)
Última edición por gemmacc el Mié, 28 Mar 2007, 10:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120833 Ninguna ventaja, nadie toma 5 cereales de adulto, y menos con miel, colacao, frutos secos, frutas.....
Puedes dar arroz, puedes dar avena (haces las pillas y las trituras...) puedes dar maiz (la maizena de toda la vida) Teniendo en cuenta el gluten, puedes dar cereales dando pasta (sin trazas de huevo) en los purés, en fin, que lo de la caja es comodidad,. Yo he usado los de granero integral

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#120965
Código: Seleccionar todo en fin, que lo de la caja es comodidad,. Yo he usado los de granero integral


Perdona, Mariquilla, no me queda claro cómo se lo diste a Julio... :???:
Avatar de Usuario
por Nieves
#120971 Lo del "granero integral" es una marca de cereales instantáneos, pero que provienen de la agricultura ecológica y están libres de edulcurantes artificiales.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#121030 Como segunda opcion, (desde luego los del granero seran mejores.) Nestle tiene unos de avena que personalmente no los veo tan refinados como todos los demas de su misma marca.Y los veo mas naturales que los demas (Hero :twisted: oler hero buenas noches huele a vainilla que marea...)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#121033 Alguien ha probado los de BAby bio, son de venta en herbolarios.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121191 Yo he usado los d ela marca el granero integral (y los d ehero y de nutribén antes de plantearme el tema del azúcar) También hacía papillas de avena, ponía la avena a cocer con la leche, la batía y para adentro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#122389 Cómo me ha gustado esto de cocer tu misma los cereales!

Resumiendo para que yo me entere (tened en cuenta de que soy de las que AUN no duerme,jeje).


- arroz hervido (y supongo que le puedo poner un ajito para darle sabor). SIN GLUTEN.

- avena hervida (cuál es el tiempo de cocción? a ojo también se debe ver...). ES CON O SIN GLUTEN?.

- Tapioca (sola? o se mezcla con algo?). CREO QUE ES SIN GLUTEN.

- El maíz fresco... se lo puedo dar, verdad? quizás con las verduras?. SIN GLUTEN.

Hay algo más que se pueda hacer en casa con proceso natural?.

Los cereales estos de Granero Integral, se compran en tiendas de alimentación natural????.

Cuándo comentáis lo de hervir la avena con leche, debe ser para más mayores con leche de vaca, no?. Para los pequeños, se hierve con agua y después se le añade un poco de leche de fórmula??.

Que bien, estoy contenta de ahorrarle todo lo artificial que pueda!.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122402 Los médicos mandan los cereales lo primero de todo porque están enriquecidos con hierro y así se "cubren" ante una posiblel carencia. En realidad con cinco meses es demasiado pronto y lo hacen más para que se vayan acostumbrando que por necesidad. Un bebé que coma carne no necesita tomar ese hierro extra así que no necesitaría para nada cereales de bote, puede tomar arroz, maiz (maicena), tapioca, sémola de arroz...

Pero para las mamás que ya no damos pecho lo cierto es que los cereales de bote pues son cómodos. En mi caso mi hija con 8 meses dijo que no quería ya biberón para desayuno. Con esa edad no podía dar yogur y tampoco era buena idea quitar tomas de leche porque aún era muy chiquita así que claro tuve que recurrir a los cereales de bote.

Yo creo que tampoco hay nada muy bueno ni muy malo en la vida, solo es cuestión de no hacer un abuso y ya está.

A las mamás que dan pecho lo cierto es que no les veo ninguna ventaja, a no ser que trabajen y aprovechen para que se los den sus cuidadores mientras mamá no está...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122636 Para Ruth,

Conozco la casa BabyBio.Yo le doy a Pau los cereales de arroz, quinoa y vainilla y son de agricultura biologica. A mi peque le gusta mucho!!!
También tienen galletas y potitos de frutas y verduras (estos no los he probado)

Imagen