Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#120670 hola, mi bebita tuvo ictero al nacer, y ahora le mandan una prueba auditiva, alguien tiene experiencia al respecto??????? :???:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120889 no tiene nada que ver una cosa con la otra.

la ictericia al nacer es relativamente frecuente y se debe a inmadurez del sistema digestivo. se resuelve con un poquito de rayos uva


las pruevbas auditivas, al menos en españa, están dentro del protocolo de asistencia a los recién nacidos y se suelen hacer en alguan de las revisiones postnatales 8en mi caso , como fueron dos cesareas me las hicieron en lel hospital, ya que estuve mas tiempo hospitalizada).

no es una prueba dolorosa ni molesta en absoluto y es muy importante para descartar problemas auditivos de forma muy temprana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#121005 pues buscando bibliografia para otras cosas he encontrado articulos que sugieren que los bebés con hiperbilirrubinemia neonatal (ictericia del recien nacido) pueden presentar alteraciónes en el resultado de las pruebas de audición que se hacen en el momento del nacimiento. asi pues, seguramente la nueva prueba la hacen para comprobar la normalización de los resultados de esta una vez superada la ictericia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por yudenia
#125758 Gracias, solecilla. hacia dias buscaba donde estaba este tema, y no lo encontraba, hoy se me ocurrio ir al perfil y ahi vi que puedo encontrar todos mis mensajes.
Resulta que finalmente no he podido hacerle la prueba a la bebe, pues no se le ha quitado completamente el "resfrio", una de las pediatras que la ha visto me dijo que seguramente no era resfrio ni catarro, solo alergia. es que el clima aqui (la habana) resulta un caos ultimmente. hoy mismo amanecio lloviendo, y un calor del demonio, y ahora, que es la tarde, hay frio! para colmo, mi apartamento es en un primer piso, con muchos jardines, que guardn demasiada humedad.
entonces, el caso es que dicen que no puedo hacerle l prueba con la nariz aunque sea un tin tupidita, porque ellos le colocan un sedante que esta contraindicado.
Yo veo a la ninna que oye bien y responde a los estimulos, por eso no me he preocupado demasiado, pero igual me gustaria hacerle el test cuanto antes para quedar mas trnquila.
Mi duda ahora seria, alla a sus bebes tambien le colocan este sedante par el examen?????? habra alguna forma que no requiera que los seden????
Gracias por tu respuesta, he leido mucho de lo que has escrito, y de veras que me ha ayudado mucho, tranquilizado tambien, soy una mami primeriza, y para colmo, las abuelas viven en otras ciudades y el papa de la beba, esta trabajando en el extranjero hsata dentro de 4 meses... internet, y en gran medida este foro, me esta ayudando a ser mami, que bien dificil se vuelve a veces, pero es lo mejor que me ha sucedido!!!!!
un beso y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126018 la verdad es que poco te puedo ayudar con lo de la sedación, ya que la prueba que se hace se llama potenciales evocados auditivos, y requiere captar la señal del cerebro ante la emisión de un sonido. entonces probablemente necesiten que el bebé se esté muy quieto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por yudenia
#126066 bueno... espero que la semana proxima pueda hacerla, ya Amelita no tiene catarrito, espero qe no le comience nuevamente... y mejor saber si todo esta bien rapido!!! muchas gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126203 A Lucia no la sedaron, pero se la hicieron con 8 meses. Tranquila que todo ira muy bien, y mas si vesq ue reacciona a los ruidos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#126327 cuando a Dani se lo hicieron, para que se estuviera muy tranquilito, me dijeron que le diera pecho y el peque se quedo frito ;-) , asi que tranquila seguro que la prueba sale muy bien.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por yudenia
#126330 bueno, a mi me dijeron q nad de darle pecho en dos horas antes... y tratr de q tampoco duerm pra q este mas cansadita...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#126347 que tiene que ver el oido con no darle de comer?, si lo que quieren es que este tranquila, que mejor que ponerla al pecho no? y si a todo esto no debes dejar que se duerma, llegara irritada :roll: :roll: , yo no se nada de medicina, e imangino que la prueba auditiva de la que hablas es la misma que le hicieron a Dani con 4 dias de nacido.

y fue la enfermera quien al ver que el peque se movia demasiado quien me dijo :dale pecho seguro se relaja y esta tranquilo ( la teta mejor que una sedacion no crees?), si no llega a estar tranquilo simplemente te citan para otro dia.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariasan
#126357 Es que creo que estais hablando de dos pruebas distintas.

Una es la que dice Sole,que es los potenciales evocados y si necesitan sedacion.Y otra es la que se les hace al par de dias de nacer y que no la necesita y se hace en un momento.Esta ultima se llama otoemisiones,creo que ahi esta la diferencia.

Siempre que te vayan a sedar te recomiendan no comer nada horas antes,creo que es porque hay a quien la anestesia le provoca nauseas,si me equivoco me corregis

Un abrazo y suerte,ya veras como no es nada.

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por yudenia
#126381 se trata efectivamente de esa de los potenciales evocados. el lunes hago la reservacion para el examen, y les cuento luego como le fue a la pelusita.
LA verdad es que a mi me asusta hasta hacerle un analisis, pero como es por su bien... mucha fuerza :fl

ImagenImagen