Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#120580 Bueno el caso es que he ido al dentista, y vaya tengo algunas caries :oops: y la muera en la que me hicieron endodoncia antes de embarazarme de isaac se rompio :shock: .

Me detecto un desgaste en los dientes por dentro, y me pregunto frecuentemente tienes dolores de cabeza? :shock: le dije que si constantemente, bueno es por que tu dentadura hace mucha presion en las noches cuando duermes :shock: , me dice seguro te levantas y tienes dolor de cabeza y efectivamente asi es, pues eso, tengo variasdudas, teniendo 3 años mi papa tuvo un accidente y seme safo la quijada, me laacomodaron pero desde siempre me truena, y cuando llegue a ir al psicologo por la bulimia (vaya mi historia eh :-x ) me dijo que yo acumulaba toda la tension en la quijada.

Vaya que no le puse ninguna atencio al caso, y ahora resulta que me tienen que hacer una como goma para que duerma por las noches y no haga presion directamente en los dientes, ademas de que tendran que ponerme pasta pra reforzar los dientes delanteros para que el desgaste no em termine rompiendo los dientes.

Sole siempre tendre que dormir con esa goma o esponja?

Y otra cosa me dice que la anestecia me pueden poner poquita, pero que si no me hace la endodoncia sin anestecia(queme recomiendas?)))

otro caso pa ti ;-)

gracias por tu ayuda.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120909 lo que tu tienes es relativamente frecuente (mucho mas en mujeres jóvenes...como tu y yo :mrgreen: ) se llama apretamiento nocturno y es de la familia del bruxismo. lo del accidente en la infancia digamos que unido a tu tendencia a la ansiedad, y al apretamiento, pues ha producido un daño en la articulación de la mandibula. por eso te cruje al abrir y cerrar la boca: al mantener los dientes apretados muchas horas (seguro que no lo haces solo al dormir, yo por ejemplo lo hago tambien al conducir, o cuando estoy concentrada....contestando en el foro), esto hace que las estructuras de dentro de la articulación (menisco articular, ligamentos y cartilago) no reciban la nutrición adecuada y se deterioren. este deterioro en tu caso ha producido un desplazamiento o rotura del menisco, y este al moverse desacompasadamente con la mandibula es lo que produce el ruido en la articulación. puede ademas qeu tengas dolor en la zona de delante de la oreja, que es donde se situa la articulación. y con frecuencia se acompañan de cefaleas tensionales: un dolor de cabeza de no demasiada intensidad pero casi continuo, que aumenta en las ultimas horas del dia, y a veces puede despertar al paciente de madrugada (sobre tudo cuando el paciente no tiene bebés que lo mantienen despierto ya)


las férulas de descarga (que es lo que te van a poner) son muy utiles en pacientes en los qeu como tu, el desencadenante claro es el apretamiento nocturno. espero que no sea una "goma" (ferula de silicona), que no serviría para nada, sino dura (una ferula de acrílico). los pacientes se adaptan muy bien a su uso, tanto que solemos recomendar qeu no se utilice mas de un año seguido. yo te recomiendo que además de usarla por la noche, si detectas que por el dia tambien tienes situaciones en las que aprietas. la uses en esas situaciones tambien. al menos los 6 primeros meses. y luego solo de noche.


sobre la endodoncia: si se puede utiliar anestesia. lo qeu sucede es que si la muela no te duele y no es vital, se puede hacer la endodoncia sin anestesia, ya que estando muerta la muela, no duele.

que te mejores de todo paola. pero lo de la "tensión" con dos en casa....ya puedes hacer yoga. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#121087 Pues a darle a la endodoncia ;-)

La tension jeje si que me la tengo que bajar ;-) a lo mejor con el tai chi :mrgreen: .

Gracias sole, vere que sea de acrilico, es muy rigida???

dice mi marido y si te pongo de esos que usan lso del box te sirve :lol: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen