Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#120032 Hola a todas, a mi bebe que tiene ahora mismo 13 meses, la estan revisando en el Hospital , ya que durante 6 meses no cogio nada de peso se estanco, la linea de percentil completamente plana, me la han echo analisis de la hormona del crecimiento, de tiroides , analitica normal, eco de abdomen y todo da normal. El caso es que no quiero que otra vez me pase lo mismo hoy la han vuelto a pesar y para mi ha sido un poco palo, en un mes solo ha engornado 120 gr, hoy no ha comida practicamente nada , en todo el dia lleva 150 de leche con cereales. Se que es normal que a partir del año coman menos y que engorden menos, pero estoy tan asustada que no se que hacer, me han mandado revision dentro de dos meses, y si ven que la niña no engorda pues me la mandaran un suplemento. De por si es una niña poco comilona, se ha alimentado de lm a demanda y en exclusiva hasta los 6 meses, aunque ha seguido con la lm hasta los 12 meses y dos dias, y tan solo porque yo he tenido que ponerme con un tratamiento para el tiroides. Se que todo esto son rachas, pero estoy un poco depre. Gracias tan solo por escucharme.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120047 kiritas: si han descartado una causa orgánica (malabsorción y demás) y también desnutrición, con los estudios que le han hecho, lo primero que debes hacer es tranquilizarte: tu hija esta flaca, pero sana.


la mayor parte de los niños que no comen, lo hacen como respuesta a un exceso de ansiedad familiar en torno a la comida. por tanto es importante que te des cuenta de que no ganas nada con angustiarte. sino todo lo contrario. la verdad es que 6 meses sin ganar peso a mi también me darían mucho miedo, pero por lo que cuentas, le han hecho estudios y no está enferma.

¿has probado a darle la leche sin cereles? a lo mejor así toma más leche. los cereales empachan y puede que hagan que demande menos leche. si quieres darle comida con mayor contenido calórico tendrás que hacerlo a base de aumentar su consumo de proteínas y grasas. hazle comida muy concentrada en nutrientes: por ejemplo, haces un arroz blanco y preparas una salsa bolognesa con mucha carne y salsa de tomate y queso rallado y aceite de oliva. y deja que pruebe a comerlo con los dedos. al estar muy concentrado en nutrientes poco que coma le aportará mucha calorías.

¿has introducido ya el huevo? si es así los rebozados también aumentan mucho las calorías: pro ejemplo le puedes preparar unas torrijas. seguro que al menos una pequeña se come.

y en los bibes de leche, para aumentar las calorías en lugar de cereales le puedes añadir un chorrito de nata (si ya has probado a darle leche de vaca)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#120058 poco puedo decirte yo kiritas depués d los que te ha dicho sole.
lo único que está en mis manos es animarte ( se que el tema de la alimentacion agobia mucho), y decirte que en mi familia ha habido niñas muy delgaditas y con poco apetito y que descartadas como te ha dicho sole causas organicas, ahi están estupendas y guapisimas :grin:
muchoa nimo y un beso, ya nos contaras, seguro que poco a poco la cosa va mejorando :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#120248 Kiritas, mi caso es similar al tuyo. En Junio tengo la revisión en el Hospital y a ver qué me dicen. Selena va engordando a razón de 150 gr al mes. Su analítica y pruebas salieron bien. Por ese lado no me preocupo. Pero claro la veo tan delgadita, que a veces me da por pensar si no lo haré mal.
Pero se que ella come todo lo que necesita. Ahora parece que estamos en una huelga de hambre. :cry: Llevamos casi un mes que no come casi.
Yo todavía le sigo dando LM a demanda.
LO que hago es lo que te ha aconsejado Solecilla, procuro meterle en los pures más calorías.
Por ejemplo, al puré de verduras le añado unos días nata, otros días quesito (toma ya leche de vaca), a las legumbres le añado arroz, a la sémola le añado carne picadita muy fina, etc...
La cuestión es darle muchas calorías concentradas y si come dos cucharadas pues dos bien cargadas.
Y ya ves mi hija ha comido muy bien y no está ni en las tablas de percentil, pero está muy sana.
Ah, Selena tiene 13 meses y pesa ahora 7 kgs y poquito más y mide 74 cms.
Besos y tranquila que si tiene hambre ya comerá más. No les podemos obligar.

Avatar de Usuario
por sophy
#120286 hola kiritas como se decia la parte de la alimentacion nos agobia muchoo y las rachas por las q pasan de no querer comer nada y despues sii y vuelven de nuevo cuando creemos que ya paso es terriblee, pero animos veras que todo saldra bien y tu hija estara sanaa ya las chicas han aportado mucho sobre consejitos de las calorias a lo largo del dia.

yo por ejemplo asi me la vivo con sofia mi hija que hay temporadas que no me prueba mas que yogurt a l largo del dia puros liquidos me desespero pero no les digo a mi familia para que no me empiezen a preocupar mas y les digo lo que quieren escuchar.... comio bien sii muy bien.. solo ella y yo lo sabemos ;-) pero nunca la obligare a comer.
veras que estas rachas psan pronto.. besoss

sofia tiene 14 meses y pesa 9,700 hoy mismo la pesamos y me alegre porque llevaba mucho tiempo preocupadaa por el peso ya me siento mejor... :mrgreen: animos kiritas urrA urra urraaaa :fl :fl

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#120403 Hola kiritas.Te comprendo perfectamente.Mi hijo tiene 13 mese y pesa unos 7,5 kg y mide 74 cm.hasta los 6 meses ha estado con LME y desde entonces hasta ahora sigue con la AC y con LM.LA pediatra le mandó hacer análisis de sangra y de heces y todo salió perfecto.Además mi hijo come un montón, pero es puro nervio y lo desgasta todo.En el libro de Carlos González "Mi niño no me come" explica que los niños de pecho a partir de los 6 meses empiezan a engordar más despacio de lo que lo habian hecho hasta entonces, pero eso es normal.El problema es que los pediatras no lo saben y se guian por unas tablas que no están calculadas para niños para los que la leche materna es su norma esencial de crecimiento y desarrollo. La mayoria de los pediatras todavia no saben de la existencia de esos nuevos patrones de la OMS, por lo que en seguida que nuestros niños no entran en sus tablas nos asustan y nos mandan hacer pruebas.

A tu niña las pruebas le han salido bien, pero además si tu la ves activa, contenta, con ganas de jugar y de reir eso es que está perfecta del todo.

änimate y no te deprimas, no merece la pena deprimirse por culpa de unos profesionales que no están al dia y que lo único que hacen es asustar a la madres.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde hay algún pediatra de la Asociación Española de Pediatria, o al menos que esté al día y siga sus pautas?
Avatar de Usuario
por ROCI
#120468
Trece escribió:Kiritas, mi caso es similar al tuyo. En Junio tengo la revisión en el Hospital y a ver qué me dicen.


Hola Trece,

Veo que eres de Zaragoza, vas a ir al de digestivo en el Infantil??? Emma empezo en Enero, le hicieron pruebas de todo, me imagino que haran lo mismo con Selena. A Emma le hicieron las siguientes pruebas: test del sudor, estudio hormonal, nutricional, analisis de sangre completo, eco renal, marcadores de celiaquia y analisis de heces. Al final todo esta correcto, pero tengo revision cada seis meses, no descarta una celiaquia.

Solo hay dos doctores: el doctor Ros y la doctora Heredía. A mi me toco el dr. Ros, dicen que es bastante bueno, la doctora tambien, ya que el trabajo es en equipo. Bueno aun falta unos meses, a ver que te dicen... eso si, si le mandan las mismas pruebas que a Emma (que yo creo que es lo que suelen mandar), preparate para los analisis de sangre, la mia desde entonces (fueron en Enero) cada vez que esta desnuda, se señala el brazo en el punto exacto donde le pincharon y dice "nena, pupa" y cuando le preguntas quien se lo hizo dice "las nenas".

ImagenImagen