Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#119463 Hola chicas, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguna otra mami. Como no he pasado la varicela de pequeña, pedí cita a mi médica de cabecera (de la seguridad social) y ella me recomendó hacer unos análisis de sangre que me hice al día siguiente en el mismo centro de salud (así de rápido de dieron la cita para la extracción de sangre). Al cabo de 15 días regresé con mi médica de cabecera y, como los resultados contra la varicela fueron negativos, me dijo que pase en ese mismo monento a la consulta de la enfermería para que me vacunaran en ese mismo momento. :shock: Pues así me quedé yo porque pensaba que no la cubría la seg. social. De hecho ya había preguntado en la farmacia el precio de cada dosis y si mal no recuerdo eran unos 70€ cada vacuna. Además ya tengo cita para la segunda vacuna (4 semanas después de la primera).
Sólo quería comentarles mi experiencia. No sabía que iba a ser tan fácil, rápido y barato; así que animo a otras mamis que no hayan pasado la enfermedad para que se vacunen y de esta manera evitar el gran malestar que supone en adultos enfermarse de varicela.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119500 Pues yo pregunté y me dijeron que era pagando :shock: está claro que pregunté en mal sitio... En cualquier caso me lo hice por privado y fue exactamente lo mismo, análisis para comprobar que no la había pasado y bueno a mi me hicieron también un análisis para verificar que no estaba embarazada y luego dos vacunitas y listo. Pero no eran tan caras me costaron 45 euros cada dosis el año pasado...

Yo también estoy contentísima de habermela puesto y os lo recomiendo a todas.

Cani+Patri 9/12/2004
por danielasp
#119692 No estoy segura del precio de la vacuna contra la varicela. Puede que me haya confundido con el precio de la prevenar :mrgreen: . Si es así, lo siento. En cuanto pueda se lo pregunto nuevamente en la farmacia.

Imagen
por M.Dolores
#119743 pues sí que cuesta 70 por lo menos la que le pusimos a Jesús que tiene dos años y se llama Varivax, si a los adultos ponen otra distinta eso ya no lo sé :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#119808 Existen dos vacunas la varivax y también la varilix. Yo no recuerdo cual de las dos me puse, pero os aseguro que se podía poner a niños (a los niños una dosis y a los adultos dos) y a mi me costó justos 45 euros. No sé si será que la una marca vale más que la otra (creo que sí) o también que las han subido de precio, yo me la puse el año pasado por estas fechas...

En cualquier caso por si las moscas preguntar antes de comprarlas por las dos y coger la más barata porque tengo entendido que son exactamente lo mismo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tesa
#119989 Yo tenía entendido que entra por la seguridad social, pero a partir de los 13 o 14 años, yo pregunté al pediatra de mi hijo, porque mi hermano no la había pasado de niño y me recomendó que pidiera hora para su médico para que se la pusieran
Avatar de Usuario
por cani
#119997 En la mayoría de las comunidades entra en la seg.social a los niños entre 11 y 13 años que no la han pasado aún. En la mía es a los 11 años, yo por eso pregunté si a mi al tener más de 11 años y no haberla pasado me iba a entrar y me dijeron que no. Pero vete a saber, lo mismo el que me informó no tenía ni idea, no me extrañaría nada...

Cani+Patri 9/12/2004