Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#119451 Otra duda de mis habituales:

Pablo esta a punto de cumplir 11 meses y sigue teniendo mucha costra en la cabeza. La verdad es que no se le ve porque tiene un monton de pelo (tiene a quien parecerse... :grin: ).

Muchos días le quito como escamitas pegadas al pelo pero cuando le miro sigue con mucha. Le lavamos el pelito dos o tres veces a la semana pero no se si hay algun remedio para quitaresla o simplemtente se le irá con el tiempo.

Gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119477 Pau también es muy propenso. A nosotros nos fué muy bien un champú de mustela en espuma que es para recién nacido, para prevenir y solucionar la costra láctea... es que no recuerdo el nombre, pero con esta explicación supongo que te entenderán. Pero, ojo, úsalo solo mientras tenga escamitas, porque reseca mucho.

Por cierto, mientras escribo Pau está al pecho y le he encontrado una escamita amarillenta...

Besos!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#119478 Gracias Pilar.

Una duda, el champu es de farmacia?

Jo, que envidia porder dar tanto tiempo pecho.... :cry:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#119480 Hay varias soluciones, le puedes poner antes del baño, una media hora antes, en la cabeza, aceite de almendra, o bien, una crema de la marca DUCRAY que es especial para la costra láctea, yo la he utilizado con Sara durante 15 días cada día y se le fue, aunque le ha vuelto a salir un poquito, de manera que, he vuelto a ponerle, llevo dos días y ya noto mejoría.

También hay un champú, que debe de ser el que dice Pilar, pero es más para prevenir (por eso yo no lo he usado aún) que para quitarla cuando la tiene

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119490 Sí, la marca Mustela es de vanta exclusiva en farmacias. Yo lo compré tras fallar el tratamiento que le recetó el pediatra: vaselina, dejar varias horas y dp. lavar. No sólo no se le quitó si no que casi se me queda calvo. También falló el tratamiento "de la abuela", aceite de oliva y después lavar. La crema de Ducray no la conozco. Pero el champú de mustela, que sí es cierto que pone que es para prevenir, va de maravilla, y siempre que lo he recomendado ha ido bien.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por lules
#119731 yo para Oihane uso de Ducray, se la echo en las cejas y los párpados y le va muy bien pero en la cabeza como tiene tanto pelo no sé que hacer, probé con vaselina y nada que no se le va.
por susy
#119742 ami mi pedriatra me recomendo vaselina para qitarsela,y si le fue guay lo malo esqe se le qeda el pelo super graso asta qe se le va bien toda la vaselina

Imagen