Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#119045 hOLA A TODAS
Bueno kike come sobre las 2 o 2 y media por que desayuna sobre las diez y a media mañana pica fruta,por lo tanto a las 5 no quiere merendar,
bueno a veces un vaso de leche o un zumo pero nada mas,entonces lo que hago es adelantar el baño y cenar a las 7 o bañarlo despues de la cena y asi cena pescado,tortilla o lo que toque,si le doy un bocadillo a las 6 que es cuando tiene hambre ya no cena y prefiero que cene el pescado,la carne o lo que haya antes que un bocadillo y no cene.Mi pregunta entonces es ¿La merienda es muy importante como para suprimio la? ¿o deberia reorganizar las horas de comida para que meriende antes? yo la verdad no le doy mucha importancia,pero como todas mis amigas van con merienda siempre encima y se las dan a las 6 de la tarde y yo pienso que si mi hijo se como eso a las 6 a las 8 no cena.
No se si me he explicado bien :sad: o he hecho un lio padre. :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119063 Te has explicado perfectamente. Cuando ha comido tarde y por lo tanto merienda tarde pero la cena la va a hacer a la misma hora ( 19:45) le doy fruta. Es una merienda que segun creo se digiere antes y por eso le quita el hambre al momento, si se ha comido lo que llevaba y me pide pan, le doy (son cereales) asi que malo y sin alimento no es. Luego intento ofrecerle algo que le guste mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119152 Lo que yo hago es que le doy de postre de la comida y de la cena siempre fruta, a veces se lo salta, a veces come un cuarto de pieza o si tiene mucha hambre media pieza cada vez, pero así luego si no merienda o merienda un yogur o un vaso de leche o un puñado de cereales, que en ella es muy normal, pues ya lleva su fruta comida.

A mi me parece que lo haces muy bien, pero no dejes de ofrecerle el vasito de leche o el zumo, eso que a ti te parece tan poco es alimento que le estás dando y ayuda a que no haya bajadas de azucar. De hecho yo eso sí lo considero merienda, mi hija no suele merendar mucho más, el domingo pasado que merendó cuatro fresones. Si comiera como dices un bocadillo seguro que luego no cenaba, y eso que ella come pronto, pero hay que ver el apetito de cada cual.

Cani+Patri 9/12/2004