Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#118909 Buenas,

Tengo un bebe de 6 meses y desde los cinco, por motivos de trabajo y de disminución de leche, que toma sólidos. Empezamos con la fruta por la mañana y ahora toma verduras al mediodia y fruta a media tarde. Todo ello complementado con leche materna cuando estoy con él y leche de fórmula por la mañana y como complemento en algun despertar.

Mi pregunta es: cuando empiezan a cenar? és decir, me da la impresión que si para cenar le diera más verdura, o papilla de cereales y de postres, teta, quedaría más satisfecho. Es posible? Es que por la noche me frustra mucho ver que mi teta no le llena y que el bibi parece como si aunque tenga hambre no le viene de gusto...

En cambio cuando llego del trabajo y después de la fruta mama y queda encantado! A lo mejor ya tiene bastante leche y quiere más solidos? La verdad es que le encanta comer con cuchara, lo ha aceptado muy bien des del principio...

Me podeis dar ejemplos de vuestros "menús" diarios?

Muchas gracias,

Núria, mama de Gerard
por mamábrais
#118926 Hola nusage!! :fl Por lo que tengo entendido, en principio se considera que los bebés son lactantes hasta el añito, o sea que la base de su alimentación en este período debe ser la leche :7: . La alimentación complementaria se considera, pues eso, un complemento a la leche. Si te sirve de algo, mi pediatra me recomendó darle cenas a partir de un año, hasta ese momento sólo leche, con o sin cereales eso ya a gusto de cada mamá y su bebé. Estás segura de que tu bebé se queda con hambre? :shock: No soy una experta, pero si es así, si consideras que se queda con hambre, supongo que no pasará nada si le ofreces "algo más" para cenar, pero eso sí, la leche es lo fundamental!!!! A ver si alguna otra mami te puede dar su consejo.
El menú de Brais es este: por la mañana, leche con cereales (un par de cacitos).
Al mediodía verduritas con carne/pollo....y bibe de leche.
Merienda frutita y bibe.
Cena, leche con cereales.
Muchos besotes. :fl :twisted:

Imagen