Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yasmina
#118672 Hola, buenos días:
Os quería preguntar algo:
Iván, tiene 16 meses, y bueno os pongo un ejemplo de menu, porque no sé si es completo o no, y queria que opinarias.
DESAYUNO:
CORFLAKES (COMO SI FUERAN KIKOS), un puñadito, un zumo de naranja, un bibe de leche 240 .
COMIDA:
Un vaso de leche, una albondiga de verduras con pollo ( a veces media), y un yogur. CIERRA EL PICO Y NO HAY QUIEN LE HAGA COMER MAS.
MERIENDA
Fruta y un poquito de pan con aceite.
CENA
bIBE DE 240 CON 5 de cereales.


No quiere cenar otra cosa que no sea bibierón, y la comida no se si es suficiente, si tiene suficientes proteinas y vitaminnas pero claro, no voy a obligarle, ademas es muy escrupuloso a la hora de probar nuevos sabores, yo le pongo cositas pero las tira al suelo, le molesta verlas en la mesa.
De otro modo, el niño esta despierto, activo, y contento.
Me quedaria muy tranquila con vuestra opinion
Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#120001 ¿y si le sientas a comer con vosotros y que pique de vuestro plato?

Cani+Patri 9/12/2004
por Yasmina
#121359 Cani, es que el problema de Iván es que se le van los ojos detras de la comida, pero leugo no quiere probar nada, le pongo en un platito de todo, en trocitos pequeños, y coje uno lo mira con cara de asco y lo tira, si se lo mete en la boca lo saborea y se lo saca y lo tira, pero es que el problema es que solo quiere croquetas, eso si, de todo, pesacado, jamon verduras...
Leche se toma su medio litro y fruta tb, y ahora ha descubierto el armario donde tengo los cereales mios de desyunar y abre la caja y se los come :mrgreen:
Asi que ahora le pongo platitos por la casa, unos de cereales, otros con futa...pero nada, croquetas...
Avatar de Usuario
por cani
#121528 Pues ya sabes, un día croquetas de pollo, otro croquetas de bacalao, otro croquetas de espinacas y así sucesivamente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#121531 yo hago croquetas de carne guisada: guisas la carne con verduras, y luego añades a la bechamel parte de la carne y tambiende las verduras.

y tambien de pescado con pisto: el pescado al horno con pisto, y parte...a las croquetas.

a lo mejor si le preparas buñuelos tambien los prueba: pones a hervir un vaso de agua con una cucharilla de azucar y otra de mantequilla, cuando empeiza a hervir añades de golpe un vaso de harina y lo retiras del fuego. cuando la harina esta bien incorporada, añades un huevo (supongo que si le das croquetas ya lo tiene introducido) y lo ligas todo bien. a esta masa le añades pescado desmenuzado (crudo) y verduras ralladas (patata, cebolla, zanahoria, calabacín) y de la masa resultante puedews hacer dos cosas:

-fritos, friendo no demasiado fuerte cucharadas de la masa
-poniendo las cucharadas en la bandeja de hormo.


¿has probado a preparar la masa de las croquetas, pero no rebozarla? intenta qeu vea qeu es lo mismo pero sin rebozar. esto te puede dar paso a prepararle platos con bechamenl, cada vez mas clarita, y asi ampliar su dieta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#122409 Muchisimas gracias por las respuestas, Cani y Solecilla (por cierto yo soy de Gijón ;-) )
La verdad que croquetas come, eso si, so lo de jamon serrano y del bueno (si encima es sibarita), no se como hacer para que tome verduras, ayyy, que problemas.
La cosa es que él comer come: corqutas, yogur , vaso leche y fruta (en puré). Mi marido dice que porqué le doy fruta después de comer pero coño, no como yo platano o naranja de postre?
Ah, hemos dad un paso más. ya come patatas fritas.
SOle, no entiendo lo de la besamel sin rebozar...
La verdad es que no me agobio, el niño esta bien, pero en septtiembre empeiza a la guarde, y lo primero que pregunté por supueste fue la comida, dejando claro que no consiento que lo obliguen a comer, dijeron que por supuesto que no, que un niño come lo que le apetece, que lo que hacen es ofrecerle de todo, y que em olvide de que los pirmeros dias coma, porque con la novedad y no estar con mami, cerrará el pico.
La verdad que los ménus son variados, lentejas , pescado, carne, legumbre, sopas...Y es cierto que hasta septiembre tengo tengo tiempo a que coma trocitos, pero es que es de un escrupuloso....Aunque como estos niños cambian de un dia pa otro no me preocupo, eso si, al pediatra no le digo nada de que solo come croquetas porque me dijo que puré a la fuerza y obligatorio. Y yo, claro, claro, y pensaba que te lo crees porque tu. :mrgreen:
Ademas engordo 400 gramos en un mes (que me parece mucho), toma su leche sus yogures, su pan, sus cereales...su zumito de naranja , medio vasito, no se, yo le veo bien.