Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micoia
#118543 Hola mi hija está con el pecho y siempre come poquisima verdura y fruta (los cereales de la mañana bastante bien pero no gran cantidad 90 ml de leche y bastante espesos).
Ahora quiero empezar a drle cena con trocitos para acostumbrarla pero tengo un problema de horarios:

Merienda a las 5:15 y se va a dormir a las 7:45 a las 7 la tengo que bañar y cuando la seco ya no se aguanta de sueño.
Hoy he intentado darle "pan con tomate" con un poquito de yema antes de bañarla pero solo ha querido dos migas supongo que es que no tiene suficiente hambre a esta hora ya que le queda cerca la fruta.
Despues de bañarla tampoco ha querido ya que ella espera la teta en la cama (se harta de teta a las 8 de la tarde para dormir) luego a las 12 de la noche, a las 5 y a las 7 de la madrugada duerme con nosotros.

No va a cenar nunca?? es que no le queda tiempo y lo más rapido es el pecho pero hasta cuando??? Hará el año y parece un bebé recien nacido. Nunca ha comido más de 100 ml. de puré de nada!!!!

Tengo que hacer algo o no me preocupo?

Tengo un poco de envidia de lo que comen algunos bebés la mía es que come tan poco que hay alimentos que no sé si considerar introducidos o no de lo poco que los ha comido.

Bueno a ver si me ayudais
Gracias :fl

Micoia
Avatar de Usuario
por lukanipy
#118655 si tu hiija come poca alimentacion complementaria y esta feliz y sana no te preocupes, cada niño come lo que le pide el cuerpo. Ademas seguro que no le falta nada porque va bien servida de su teta. Si lo que quieres es introducirle los trocitos, no tiene porque ser en la cena, puedes hacerlo a cualquier hora del dia. Por ejemplo dale un trozo de fruta, o ponle la verdura primero a trocitos y luego triturada (eso hacia yo con Lucia) y progresivamente aumentaba los trocitos y dismuia el triturado.

Cenar si que cena tu misma dices que se harta de teta ,osea que no te preocupes que alimentada esta.
Sobre el tema huevo seria mejor que no tuvieras prisa en introducirlo , ni aunque sea la yema sola. Se aconsjea a prtir del año. Las compañeras podran explicarte mejor este tema.

Imagen
por micoia
#118940 Gracias por contestar. Si, la niña está estupenda todos por ahí me dicen que debe ser buen comedora de lo lustrosa que está.
En el fondo ya sabía que la niña come lo que necesita y si tiene todo a su disposición y coge la teta es porque le va mejor. De todas formas no deja de sorprenderme la s diferencias entre niños mientras unos de zampan platos de purés y yogures de postre la mia parece que pasa del aire y encima está grandota.
El tema de la cena creo que poco a poco se irá a dormir más tarde y entonces le dará tiempo de cenar no? no creo que toda la vida se vaya a las 8 como las gallinas no?aunque a mi ma va de perlas :grin:

Micoia
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119054 La mia sigue acostandose a esa hora claro que como tu dices a mi me va genial tambien :grin: Algunos niños cenan teta solo durante bastante tiempo, la mia sigue desayunando practicamente solo teta claro que a media mañana le doy algo de fruta, pero para desayunar pocas veces ha querido algo solido.

Imagen