Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#118283 Me gustaria saber si en la dieta de vuestros hijos incluis este tipo de comidas.

Yo alguna vez, cuando mi hijo me ha visto comer le he dado algun trocito de salchicha o hamburguesas de estas de carniceria, pero normalmente no le incluyo en su dieta.


No le puedo decir que no son buenas porque me las ve comer de vez en cuando pero no sé si son apropiadas para él. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por nuriah
#118288 Pues yo te puedo decir que sí que se las doy.
Se las compro enn una carnicería de confianza en dónde trituran la ternera o pollo o cerdo que yo escojo... y luego se lo doy -----> esto con las hamburguesas.
Con las salchichas no las trituran pero si que le doy de esa carnicería pq me inspiran confianza, no sé :roll:
No creo que sea muy malo...
Eso sí: las de frankfurt no sabe ni que existen, porque además es que no me las como ni yo... me da una sensación de que es plástico puro.... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#118293 Pues yo sí le doy y de frankfur. Le doy de las chiquititas de pollo (se supone que 100% pollo). Ya sé que no es que sean un alimento muy natural que digamos pero bueno, el jamón york tampoco lo es y a mi sí me gustan y las como, así que no veo la razón para no darle a mi hija. Eso sí le doy una vez por semana, no más.

A partir del año poquito a poco hay que irlos incluyendo en la dieta familiar y con dos años con más razón. Creo que pueden comer cualquier cosa que tú comas, Patricia ha comido incluso Pizza (cuando nosotros comemos) y le encantan estas cosas. Eso sí, de diario carne o pescado a la plancha o tortillita de espinacas.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#118303 Jo, Cani, si yo fuera capaz de que mis hijos cenaran algo de pescado o tortilla de algo, me daria con un canto en los dientes.

En el colen comen de todo, pero las cenas tienen gracias, yo les hago un pure de patata con tranchetes, sopita con huevo revuelto (porque si no el huevo no lo quieren ni bendito)champiñon con jamon de york.... pero les ponga lo que les ponga, luego, cuando terminan el primero, me dicen los dos a coro "mama, chalchichas...." Les encantan, las de franckfurt, las de carniceria..... hasta la carne empanada se la tengo que hacer con forma de salchicha..... Mis hijos comen de todo, lo bueno y lo "malo". Pizza, salchichas,

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#118312 Patricia tiene "modas". Tuvo la moda de las salchichas, tuvo la del pescado y ahora estamos en la de la tortilla. Yo intento ir trampeando para ofrecerle algún día otra cosa que también le guste en vez del producto de moda y así vamos yendo. Pero tampoco me preocupo demasiado la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
por izaskun
#118318 Gracias a todas, empezaré a darle de vez en cuando para variarle las comidas. Tengo una carniceria de confianza y le daré las salchichas y hamburguesas artesanas de allí.

A veces me da la impresión que con eso de comer sano le limito demasiado un tipo de alimentos.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118339 Pues mi niño ,es DON COQUETA, como él dice... :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#118481 o¿y las salsichas cómo las hacéis? ¿fritas,con tomate? Para nosotros las pongo en agua con un poco de vino blanco, cuando están cocidas las escurro y luego las hago con un refrito de cebolla, calabacín, zanahoria, pimiento rojo y tomate. ¿se las puedo hacer así?
Las hamburguesas las hago yo, me pican la carne en la carnicería y luego yo en casa las hago. Si no también tengo carnicería de confianza donde las hacen muy muy ricas, sin colorantes. Por eso la de pollo es blanca.

Avatar de Usuario
por cani
#118514 Puedes hacer todo menos el vino blanco. ¿Por qué no las cueces en caldo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118576 Si el vino hierve pierde todo el alcohol...creo, corregidme si me equivoco, así que no habría peligro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118593 Sí mariquilla pero ¿cuanto rato tiene que hervir para que pierda el alcohol? ¿y si vas con prisas y solo le das un hervor, seguro que no queda nada? yo no me fiaría, seguro que con un caldito quedan tan ricas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#118654 A Lucia le encanta las salchicas frankfurt, tiene los mismo gustos que su padre. Y las salchichas "normales" las hacemos a la plancha

Imagen
por Mirellagm62
#118865 Chicas y a partir de qué edad? es que Alex no quiere para nada trocitos.....el pure tiene que ser requetepasado......así que no se como empezar con los trocitos porque vomita en cuanto nota algo no triturado en la boca.... :oops:
Ahora he tenido que suspender eso de empezar a probar con los trocitos porque no come nada por las muelas y porque ha estado con laringitis.....con que comiera como normalmente me conformaba......jeje, y lo de los trocitos pues es que no se como hacerlo.