Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yasmina
#117941 HOla, he recibido el libro que compré en esta pagina de Mi niño no me come y quiero decir que me parece muy acertado.
Iván, tiene 16 meses, está en la etapa de No quiero comer, ni puré, ni nada, aunque toma su medio litro de leche a veces más, pero si le apetece y me lo pide sera por algo no?
En fin, que he aprendido con el libro, que no por ser más grande debe comer más que cuando era pequeño, al contrario, ya no está en pleno apogeo de crecimiento, y aunque no coma los platazos de puré pues el niño está bien.
desayuna, leche con pan.
Come croquetas de verdura y pollo, o pescado que yo le hago o albondigas, asi le doy los trocitos y un yogur Y SI, MI NIÑO COME JUGANDO, VAMOS QUE YO NO LE DIGO, SIENTATE A COMER YAAAAAAAA.
Merienda fruta, en puré eso sí.
Y a veces un bocadillito de queso.
y cena su bibe, (de momento no quiere cena solida ni purés ni nada)
Hay a quienes les parece poco, pero mi niño esta bien, come lo que necesita, y si un dia no quiere comer nada solo leche, sera que su cuerpo no necesita más.
Muchas gracias por recomendar el libro, me ha servido de mucho, pero sobre todo a mi hijo, que es quien tiene que disfrutar de la comida y no pensar en ella como en una batalla. :fl
Avatar de Usuario
por ROCI
#117952 Muchas madres le debemos a ese libro un ahorro importante en pañuelos de papel (por las lagrimas no derramadas)... En serio, para mi ese libro significo un antes y un despues. El problema esta en que cuando nos dicen que debemos introducir la AC, creemos que el primer dia nuestros hijos van a rebañar el plato, que igual ni nosotros mismos nos lo comeriamos y entramos en una espiral de comida-rechazo muy peligrosa. Yo me sigo preocupando cuando una comida no come pero pienso, "bueno sera que no tiene hambre, ya comerá cuando ella quiera" y eso que yo estoy muy obsesionada con el peso de mi hija (tiene 22 meses y pesa 9 kilos). Pero muchas veces la presión o la preocupación, como lo querais llamar, te viene impuesta, todo el mundo diciendo que delgadita esta, que no come, que teneis que llevarla al medico que esta niña no engorda,.... y claro eso te va minando, y piensas tendrán razón??? Menos mal que yo nunca la he obligado a comer, cuando dice que no, es que no y punto. Tengo una prima que su primer hijo fue el tipico niño que come de todo y ahora con el segundo esta teniendo bastantes problemas con la comida, el otro dia me contaba que para que se tome la papilla de cereales lo que hace es que cuando llora le mete una cucharada y asi hasta que se la acaba, sin comentarios....

ImagenImagen
por Yasmina
#118232 Hola Roci, pues sí, lo que para mí antes era terror, solo de pensar que llegaba la hora de la comida, ahora es un momento más que comparto con mi hijo.
El otro dia el pediatra, me decia pues si ya no quiere puré obligalo, pero tiene que comer, y yo le decia: y si no tiene hambre? vamos, que me obligan a mi a comer algo a la fuerza y solo de pensarlo me dan arcadas.
Es cierto que antes comia como una lima (iván no yo, que como como una cochina :mrgreen: ), pero ahora p ues no. Mira ayer por ejmplo, no quiso comer casi, porque está en esta etapa de :me da cosa probar cosas nuevas, asi que yo lo que hago son albondigas, jajaja, de pesacado con verduras, de pollo con verduras, solo de verduras, y luego hago un poco de salsita con pimiento, tomate...y le voy poniendo los trocitos en un plato, mojados con la salsa, porque SÍ, MI HIJO COME CON LAS MANOS, que come una albondiga, bien, que come media? bien también, luego ya merenderá, ayer pan c on acite y un poco de fruta. No quiso mucha leche para cenar y? hoy ya estaba mojando pan en leche para desayunar.
En fin, que supongo que poco a poco irá comiendo pasta, arroz, de momento seguimos con las albondigas, jajaja, yo también me las como, estan muy ricas. :roll:
Avatar de Usuario
por ROCI
#118390 Pues si, ellos deciden lo que quieren y cuanto quieren, pero es normar son personitas no robots a los que ponemos la comida que nosotros queremos que coman ...... Mi hija solo come sopas, arroz, pasta, tortilla, pechuga de pavo, gelatina, leche con cereales , champiñones, judia verde, patatas fritas y borraja. Ah¿ y según le da varitas de merluza y algo de fruta.... Lo demas no lo quiere, llora cuando le pones el plato enfrente, yo sigo intentandolo, pero si no quiere le quito el plato y le pongo otra cosa que se que le gusta. A ver para que voy a convertir la hora de comer en un drama, si le gusta la judia verde para que voy a obligarla a comer espinacas por ejemplo......

ImagenImagen