Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#117738 Hola, siempre tengo la duda de la cantidad de huevos que le doy a mi hija a la semana. Le doy dos, no sé si son pocos, sara va a cumplir cuatro años, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117745 No creo que haya un mínimo ya que lo que tiene un huevo de nutrientes lo tienen también otros alimentos como la carne. De hecho cualquier alimento tiene otros alimentos sustitutivos, de forma que no hay nada totalmente necesario. Sino los alérgicos no podrían vivir...

El mínimo por tanto sería 0 y el máximo hace poco Sole comentó que se podía dar uno diario como a los adultos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#117864 Gracias cani por tu respuesta, creo que uno al día son muchos no?, de todas formas, le suelo dar una tortillita tres veces en semana. Si no hay ningún problema está bien, esque llevo muy a rajatabla, lo de las cinco raciones de fruta y verdura, la carne y el pescado, etc. Bueno espero estar haciéndolo bien, muchas gracias wapa. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117881 A mi también me parece mucho y le doy dos o tres veces por semana. Pero estabamos hablando de máximos y el máximo es ese, uno al día. Ten en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte que nosotras que somo privilegiadas y podemos comprar carne y pescado y llegar a fin de mes, y en estos casos el huevo es una excelente fuente de proteinas de origen animal y bien baratos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#118008 hace años se decía que no eran buenos más de dos-tres huevos por semana por el tema del colesterol. Despues se vió, que si bien aumentaban el colesterol total, aumentaba el colesterol bueno, HDL, y no el malo. Así que se modificó lo de solo dos huevos por semana.
Aunque creo que todavía no tenemos el chip cambiado y a mucha gente le parecen muchos huevos. Es un alimento muy completo, rico en proteinas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118018 son las recomendaciones de la sociedad española de endocrinologia. un huevo al dia.

aunque la yema tiene mucho colesterol, tambien contiene factores que limitan su abosrción. por tanto en personas sin problemas de hiperlipemia (colesterol algo) puedne tomar un huevo al dia.

los huevos son una fuente de proteinas de muy elevado valor biologico, ya que son las de mas facil aprovechamiento por el organismo 8mucho mas que la carne o lle pescado)

ademas la yema es una fuente de hierro . eso si, se trata de hierro no hem, y por tanto no tan biodisponible como el de la carne o el pescado,. se puede aumentar su absorción si se compelmenta la comida con alimentos ricos en acido (citricos, ensaladas aliñadas con vinagre)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)