- Sab, 17 Mar 2007, 10:05
hola. se da la casualidad de que tengo un marido cardiologo
y le he transmitido tu consulta:
una estenosis de la valvula pulmonar (que en vuestro caso es el motivo dle soplo) leve no exige tratamiento alguno ni ningun tipo de precaución en cuanto a la actividad. o sea, permite hacer vida rigurosamente normal.
es imprescindible no obstante hacer un seguimiento porque en algunos casos puede evolucionar a estenosis moderada o severa. en este caso seria necesario arreglar la valvula. tambien me ha informado de que esto no siempre es asi. y que en caso de que llegara a ser necesario este tratamiento ya no se hace con cirugia abierta para recmabiar la vlavula, sino a traves de un cateterismo cardiaco en el cua se abre al valvula o se pone un dispositivo que la mantiene abierta. y me ha dicho que es una cirugia muy agradecida con una recuperación muy buena, ya que con esta patologia el corazón no sufre, y por tanto, en el momento que se soluciona el problema, responde inmediatamente de forma satisfactoria.
asi pues, estad tranquilos, haced las revisiones y el peque: vida rigurosamente normal.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)