Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#116777 A ver el día que escribo para contar algo alegre...

Como ya os comente al final tenemos que operar para ponerle drenajes y ya estamos con las dudas, a ver si me podéis echar una mano...

Ayer hablamos con el anestesista y nos dijo que como mínimo tenia que estar de 6 a 8 horas sin comer antes de la operación, lo operan a las 4 de la tarde así que la última comida como muy tarde hacia las 10 de la mañana, no tenemos que ir a la clínica hasta las tres de la tarde, ¿como lo hacemos para que aguante sin comer? Es que no perdona ni medio minuto cuando tiene hambre... ¿le hago dormir un buen rato por la mañana?

Las otras dudas son sobre la anestesia, primero dice que le ponen la mascarilla para dormirlo y después le pincharan, ¿que tipo de anestesia es? ¿que efectos tiene? ¿lo pasara mal cuando se despierte?

Y ya termino, ¿tenemos derecho los padres a estar con el en algún momento del proceso?

Juer... suerte que solo le tienen que poner drenajes...

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#116815 Laury,

Con lo de la comida me sucedió algo parecido cuando operaron a Miquel de fimosis.
Estuvimos distrayéndole cuando le tocaba comer: juguetes, cuentos, historias, canciones... hasta que entró a quirófano.

Es un proceso similar al del destete:
- Si no pide, no le das
- Si pide, le distraes

Además tuvimos la precaución (aunque lo operaban a las 4 de la tarde) de no comer en su presencia, por mucha hambre que hubiese.

Y no dejéis a su alcance -ni a su vista- nada de comida ni bebida.

A Miquel le dijimos (ya tenía 2 años y hablaba perfectamente) que nos habíamos dejado toda la comida y toda la bebida en casa. Como unos padres despistados.
Entonces pidió teta (que siempre la lleva mamá puesta :mrgreen: ) y tuve que decirle que la teta de mamá también estaba un poco enferma y que me la "curarían" mientras él estaba dormidito con el médico.

Espero que vaya bien!

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#116869 Por experiencia, te diré que eso entretenerle mucho, no sé si usa chupete si lo usa se lo mojas con agua de vez en cuando que no les engaña pero algo es algo.

Lo de estar presentes en el proceso, cada hospital tiene unas normas distintas, pero lo normal, es que todo el proceso tanto mascarilla de anestesia y demás ya se hace en quirófano que es zona estéril y por tanto sólo para personal sanitario.

No te voy a engañar y lo pasaréis mal cuando se lo lleven, pero te diré que en mi caso la gente (anestesistas, enfermeras, cirujanos, etc) era gente encantadora y con muy buen trato a los peques, lo normal es que alguien (enfermera o anestesista) esté contigo y con el peque unos minutos antes de que vosotros os vayais para que el niño se quede más o menos tranquilo con la persona extraña y luego ya se lo llevan.

En lo del tipo de anestesia no te puedo ayudar y lo de si lo pasan mal cuando despiertan en principio te diré que no, pero depende de lo que le hagan, eso es como los adultos hay operaciones más o menos dolorosas aunque te diré que suelen tener muy bien calculada las dosis de analgésico para evitarles dolores innecesarios.

En una de las operaciones de Ainara, hasta le daban una pomada para anestesiar la zona donde le iban a colocar la vía para que no le doliera al pinchar.

Así que dentro de los nervios que esos no te los quita nadie, que sepas que normalmente con los niños se esmeran un montón.

Un beso muy grande sobre todo a vosotros que aunque sea sólo unos drenajes, sé que estaréis muy nerviosos. Y que todo vaya bien. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#118583 A Núria la operaron el verano pasado de vegetaciones. La anestesia que les ponen es a dosis muy baja, porque la operación es un momento (creo que para drenajes aún es menor) y al despertar lloró un poquillo, pero la cogimos en brazos y se calmó. Después nos hicieron darle agua con una jeringa poco a poco durante unas horas. Más tarde, después de hacer pipí durmió un buen rato y a la mañana ya estaba como nueva y para casa.

Ya verás que no será nada... Aunque como te dice Marpemo, el mal rato no te lo quita nadie.

Núria no pidió agua ni comida. Estuvo muy distraída porque en recepción al hacer el ingreso le regalaron un neceser con cositas de aseo y unos lápices y un cuaderno de esos para colorear... pero claro, el tuyo es más chiquitín... habrá que encontrar la manera de distraerlo. Si se durmiera sería fantástico.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#118884 a adrian lo operan el día 2 de abril. lo de la comida lo tenemos más fácil porque es a las 8.00 de la mañana, nos han dicho que lo operarán el primero porque es difícil explicarle a un niño tan pqño que no puede comer, ... el hambre qeu tendrá el pobre.
lo de los nervios no lo llevo nada bien, pero bueno, hay que pasarlo.
se lo comenté al gine porque ahora estoy de 7 meses y no creo que sea muy bueno ponerse muy nerviosa.
encima Adrian ha vuelto a tener una fase de mamitis, y tengo que estar presente en toooodo momento, está más a bracitos que nunca, incluso no quiere que lo duerma su papi así que hemos vuelto a lo de antes.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laury
#119271 lauramar, muchos animos! :fl ya nos contaras como ha ido todo, intenta relajarte aunque se que es muy difícil (yo tambien estoy muy nerviosa, cada vez mas :???: )

Yo no entiendo porque a un niño tan pequeño tienen que hacerlo esperar hasta las 4 de la tarde pero es a la hora que opera el otorrino, asi que no hay otra :cry:

Muchas gracias por vuestros consejos, esperemos que lo lleve bien, intentaremos darle un desayuno mas consistente y lo mas tarde posible, a medio dia lo haremos dormir un poquito y si se pone muy pesado saldremos a pasear hasta la hora de entrar en el hospital.

Imagen