Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo te digo lo que hago con los mios: los pongo en vertical (en brazos) y les palmeo la espalda, esto ayuda a desprenderse alguna flema que puede ser la que esta produciendo el ataque. a veces, les mejora quee les de un poco el fresco (abrir una ventana).
y una vez que se pasa, qeu beban algo (a la mayor (3 años) le dejo chupar un caramelo, la tragar saliva se suaviza la garganta)
Si veo que se avecina una noche mala (ataques continuos de tos), la duermo encima mio (yo semi-sentada/semi-reclinada en el sofa, lo más comoda que me permita el sofa, y ella sentada encima mio). El objetivo es descansar y coger fuerzas.
Si ha devuelto, ha ocurrido alguna que otra vez, intento tranquilizarla (se pone muy nerviosa). Le susurro mucho y la acaricio mucho más. Se relaja.
A todo esto... como esta el peque?
Y es que el hecho de que tengan tantas flemas a mi la verdad me asusta, porque hace como 2 años a una muchacha de atras de mi casa su hijita de 8 meses fallecio ahogada y hace poco salio en el periodico que a una sra su hijo tambien de meses se le ahogo durante un ataque de tos, pero esta fue porque quizo calamrle la tos dandole pecho asi como que al bebe se le aclarara la garganta, pero se ahogo, asi que pues esas son las razones de mis temores.
Saludos.