Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#115838 Pues eso, no sabía que podía poner Prevenar y Varivax a la vez, y al final se las he puesto pues así me quedo mucho más tranquila. Después de pensar mucho si poner o no la de la varicela he decidido que si.
¿no pasa nada por ponerlas juntas no? la verdad es que desde ayer que se las pusimos no se ha quejado ni ha tenido fiebre.
Avatar de Usuario
por paola2
#115888 no sabia yo esa de la varicela, me lo puedes explicar por favor??? estaria bien para ponersela a david.
por Esther.
#115915 Se pueden poner juntas sin ningún problema
El varivax es una vacuna contra la varicela compuesta por partículas víricas atenuadas. Puede por lo tanto desarrollar una varicela "light" en estos próximos días, aunque es poco frecuente. Esta vacuna no evita 100% la varicela pero, en caso que tu hijo la contraiga, la pasa mucho mas leve.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#116076 gracias esther, el dia 23 tengo que llevarle al peso y tallaje, se lo voy a consultar a la enfermera, me imagino que sera de pago. un beso. :fl
por M.Dolores
#116081 pues si, mamadeveroydavid, la asociación española de pediatría la recomienda a partir de los 12 meses, lo que pasa es que en todas las comunidades no entra en el calendario de vacunas y la tienes que comprar en caso de querer ponerla. Es un tema debatido porque hay quien piensa que puede no proteger toda la vida pero eso no está demostrado y si fuese ese caso.... se pondría una segunda dosis y ya está.
Varivax creo que cuesta sobre 60 euros, a mí al final me la pusieron gratis, pues me digeron que sólo era cuestión de tiempo que la pusieran en el calendario :mrgreen:
La varicela no suele tener grandes complicaciones pero yo por si las moscas... prefiero ponerla, ya que es una enfermedad muy común y contagiosa en los niños.
Tengo un comunicado de la AEPED dónde explica por qué aconseja ponerla pero no sé como insertarlo así que si te interesa verlo pásate por la página de la AEPED, por el apartado vacunas o si me das tu dirección de correo te lo mando.
Un besazo