Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#115441 En el libro de Carlos González dice q nada de azúcar y sal a los niños. Supongo q se referirá a los niños menores de 1 año no? yo al mio con casi dos añitos en el yogur si le echo una cucharadita de azucar y a los pures y eso un poquito de sal, incluso a veces echo una pastillita de avecrem en los pures.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115447 mejor sal y azucar qeu avecrem (tiene MUCHISIMA sal).

yo es que desde los 12 meses fui adaptandoles a nuestra comida, asi que mi hijo carlos con 18 meses come la comida arreglada como para nosotros: utilizo poca sal, pero si le pongo sal, y azucar, en poca cantidad, pero si que le doy. y pimienta, y pimenton, y nuez moscada, clavo, comino......

lo de no dar sal a los bebes es porque la inmadurez de sus riñones no puede majnejar las cantidades de sal que tomamos los adultos. y lo del azucar, para que eduquen el gusto en sabores menos dulces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#115450 cuando utilizo el avecrem no le echo sal

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115544 A partir del año pueden comer como los mayores. Patricia tiene dos años y tres meses y come lo mismo que nosotros, como suele comer en la guarde y además cuando come en casa lo hace antes muchas veces lo que hago es cocinar de más y congelar una ración extra para ella, pero es exactamente de lo mismo que nosotros hemos comido, tal cual con su sal y su todo de todo.

Lo que hago es que cocino con poca sal y sin grasas y ya está, todos más sanos. Y al yogur también le pongo una puntita de azucar.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#115559 Cantidades de sal recomendada al día, aunque es mejor que tomen menos:

1 a 3 años: 2 gramos al día (0.8 gramos de sodio).
4 a 6 años: 3 gramos de sal al día (1.2 gramos de sodio).
7 a 10 años: 5 gramos al día ( 2 gramos de sodio).
11 en adelante: 6 gramos al día (2.5 gramos de sodio).

Una cucharadita de sal pesa aproximadamente 6 gramos.
Simiras la información nutricional en el envase de los alimentos, normalmente encontrarás una cifra para la cantidad de sodio por cada 100 gramos del producto.