Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Espe
#115202 Holas, ayer Mariana se subió a la ventana de su habitación que tiene un marco de metal (ya van varias veces que lo hace) aunque sabe que no debe hacerlo, bueno la cosa es que al bajar no pisó bien y se dió un raspón en el cuello muy feo, con una varilla de metal del store (cortina de la habitación), ha llorado como una magdalena, yo no estab en casa sino aqui en la oficina, pero mi suegra me llamó inmediatamente, primero no queria decirle como se lo habia hecho, y por supuesto no quiere que nadie la toque, no que le pongan, cremas nada, de nada, ahora se fue al cole y ha regresado sudando un poco, pero no ha querido bañarse, la cosa es que pienso llegar a casa y convencerla de bañarla, pero lo que quiero saber es que le puedo hechar en el raspón, está muy rojo no tiene casi costra, porque es de esos que solo te sale el pellejito más delgadito que está encimita... (espero dejarme entender)... Bueno quizás algun remedio casero?? no se...
Quien me aconseja algo???

gracais!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por rafi
#115207 No te quiero asustar... pero esta vacunada del tetanos?
No se como van las vacunas en niños, pero acercate a urgencias para que valoren si se la ponen o no.
Un beso, que no sea nada.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por solecilla
#115281 como la vacuna antitetanidca esta dentro del calendario vacunal normal de los niñso supongo que si.

las heridas en la cara y el cuello no suelen requerir mayores tratamientos, y mas siendo tan superficiales. se trata de una piel muy bien vascularizada y que por tanto no se infecta con facilidad y cicatriza muy bien. el unico problema es que si le da mucho el sol, puede ponerse oscura y dejarle un poco mas de marca. a lo mejor si es presumida asi la convences para tapar un poco la herida para salir a la calle. aunque cicatrizan mejor al aire, si se deben proteger del sol (y si no me equivoco allí es verano) y el resto del tiempo dejarla al alire.

ni pomadas ni nada: solo limpieza con agua y jabón, que puede hacer ella misma para no hacerse daño. nada mas.

la rojez que tiene alrededor foma parte del mecanismo de defensa del cuerpo, y confirma lo uqe comento de la gran vascularización de esta piel.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Espe
#115434 Gracias chicas, bueno si tiene la vacuna puesta, efectivamente no le he puesto nada, ya está mejor está cicatrizando la costrita de encimita, y anoche se dejó bañar y sin que se de cuenta le puse jabón y me dijo que no le dolió nada... bueno hoy ha amanecido más color moradito, osea más parece que ha sido el golpe que el raspón, mañana ya le echaré algo de bloqueador, porque el verano aqui aun está algo fuerte.

gracias otra vez!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#115504 espe, que pase pronto la cicatriz de la pequeña, que bueno que tiene la vacuna.

pd ya sabes que es tu peque o aun no :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Espe
#116512 Hola Pao, bueno si ya está casi borrada del todo, solo queda ehcarle alguna cremita para que no le quede cicatriz, pero ya casi desapareció...

Con respecto al baby, aun no sabemos :sad:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen