Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#115009 El otro dia estuve hablando con una amiga que tiene un nene de unos 7-8 meses y me comento que ella cuando empezo con los cereales con gluten, le empezo a poner a su hijo en el pure de verduras y carne un poco de pasta (espaguetis, macarrones......). Yo no lo habia pensado hasta ahora porque yo los cereales se los doy a Alex en el desayuno y en la cena en el bibe que le encanta, pero lo de la pasta en el pure......lo habeis echo vosotras? es que su bebe está como una bola. Pesa lo mismo que el mio con 3 meses menos.....y es que ni hace intento de gatear ni nada de nada porque no se puede ni mover el pobre.....Que opinais de meter la pasta en el pure? porque ademas la pasta normal que comemos todos los dias lleva huevo, no? y si se supone que no le da huevo porque es pequeño....no entiendo.....
Avatar de Usuario
por solecilla
#115013 no hay ninguna necesidad: si quiere que el pure lleve cereales (aunque la patata ya tiene hidratos de carbono) puedes ponerle un poco de arroz. pero si le das cereales en el desayuno y la cena, no veo necesidad de ponerlos tambien en las frutas (hay quien lo hace) y las verduras.

ademas algunos tipos de pasta pueden contener trazas de huevo y no siempre lo indican en al etiqueta.

vamos: que hidratos de carbono suelen tomar bvastantes y no veo la necesidad de darles mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#115038 Yo sí lo había oido, pero no por sistema, sino que un día en el puré de verduras del mediodía en vez de arroz o patata le pones pasta como si fuese un plato de macarrones pero pasado por la batidora. Yo tampoco lo he hecho todavía, porque me parecía que la patata o el arroz son más naturales, la pasta a saber qué lleva... juer, mi nene tampoco gatea, yo no había pensado en que podría ser porque le pese el culete, porque también está bastante gordito :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ayuda!
#115297 Hola, aprovecho el tema para comentaros una duda que tengo:
Mi hijo también desayuna cereales y cena una papilla casera a base de arroz, sémola de trigo y tapioca con calabaza, zanahoria. O sopa de fideos
en fin, cereales. Ahora en la guarde le van a empezar a mezclar la verdura con cereales, entonces, debo cambiarle las cenas por más tipo verdura? es que creo que tanto cereal es demasiado porque yo por la tarde le doy también pan con tomate.
Muchas gracias

mami
Avatar de Usuario
por solecilla
#115301 ¿y las proteinas?

si, que te informen de sus menus para poder equilibararlos tu por la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#115302 ¿qué edad tiene tu hijo? yo creo que lo que podrías hacer es que la papilla fuera más pequeñita y añadir algo de proteína, es decir algo de carne o pescado si tiene más de un año. Incluso si mastica ya puedes aprovechar para darle la mini-papilla de primero y un segundo protéico para que vaya masticando.

Sino otra opción sería hacer la misma papilla pero con menos cereal y más calabaza...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#115319 Yo alterno y mezclo con las verduras unos días patata, otros arroz y otros pasta.Le echo bolitas de pasta maravilla, y se las come tal cual sin necesidad de triturar.Respecto a la proteina, unos días echo pollo, otros huevo, otros ternera y otros pescado (Alonso ya tiene más de un año).He empezado a darle lentejas y garbanzos, y cuando lo hago echo legumbre y verdura, y una cucharada de cereales o un poco de arroz o pasta, pero no añado otra proteina, porque las proteinas de la legumbre son suficientes, y añadiendo un poco de cereal se asimilan mejor.
Avatar de Usuario
por ayuda!
#115627 Hola chicas!
gracias por contestarme tan rapido.
Si si claro que le doy proteina de segundo plato. Pescado hervido, tortilla francesa o huevo duro, o pollo a la plancha y todo ya en trocitos.
Tendríais que verlo comer...es una pasada lo que disfruta!
pero mi duda era sobre si darle cereales en todas las comidas aunque sea mezclado con la verdura o si darle cena sólo a base de patata y verdura y luego un segundo de proteina.
Ayer lo hice así. Un plato de ensaladilla calentita y una tortilla francesa.
Se quedó redondo!

mami