Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#114816 Hola a todas. Precisamente estos días que veo que aquí se ha hablado de aftas bucales, Lucia ha sufrido el problma. Empezó el sábado con una, con febrícula y sin ganas de comer. En 24 horas tenía 4 aftas gigantes en la lengua y paladar, no paraba de llorar. Le di dalsy pero `pasamos un día y una noche horribles. El lunes llamé al pediatra, y me sorprendió mucho el tratamiento que le dio : Zovirax crema (Aciclovir), le tengo que poner un poco (tamaño lenteja o menos) sobre la lengua y que chupe, cada 2 o 3 horas. Yo sabía que se usaba para uso externo (hermes labiales , etc), pero él me dijo que también se puede usar asi en niños pequeños (como tantos medicamentos que tienen otros usos a parte del convencional, vamos).

Total, que como confio en él al 100% se lo puse, y, ¿oh, sorpresa!, al dia siguiente apenas quedaba reastro de las aftas, la niña dejó de llorar y volvió a comer. Se lo tengo que poner 5 días, pero bueno, se ve que no está muy mala, porque saca la lengua y chupa la mar de feliz.

Lo queria compartir con vosotras porque yo misma me quedé a cuadros, y quizás en alguna ocasión que lo necesiteis podais comentarlo con vuestro pediatra. Ojo,cometarlo y que lo prescriba el pediata, no ponerlo asi sin mas, el uso de mediacmentos sin prescripción es peligroso (ya se que lo sabeis, pero por si acaso ;-) )

Un beso a todas
Juana Mª y Lucia (22 meses y 17 dias)
Avatar de Usuario
por cani
#114836 Bueno yo creo que lo rápido que se curen depene de cómo tengan las aftas y que el médico acierte con el tratamiento. Yo ya conté en otro post que a Patricia le salió una llaga que se pegó la pobre varios días muy mal porque nadie se la veía (en la s.social me dijeron que tenía cuento :-x ) y cuando su pediatra le mandó la medicación (en este caso un líquido especial) le hizo efecto casi de inmediato, y también me sorprendió mucho su mejoría, la verdad.

Creo que las dos hemos tenido suerte de cogerlas a tiempo y ya está, y que la mejor prevención es acudir enseguida que algo está mal al médico para que le pongan el tratamiento adecuado lo antes posible.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#114840 me alegro que se le fueran tan rápido, nosotras tenemos cita con la pediatra hoy a las 12, y no descarto para que le mire su boquita por si fuera algo asi a parte de la vacunita :twisted:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#114973 si te han recomendado ese tratamiento es que lo que sospecha el pediatra no son aftas.

un cuadro con fiebre muy elevada y ulceras de gran tamaño probablemente sea una primoinfección por herpes. de ahi el tratamiento dcon aciclovir. aunque eso de untarlo en el chupete no me parece muy ortodoxo. pro lo que se, el tratameinto con aciclovir en estos pacientes solo se administra, y por via oral, en caso de cuadros con mucha afectación del estado general y riesgo de desnutrición.


se llama gingivo estomatitis herpetica y el cuadro es como lo que cuentas: fiebre elevada, afectación del estado general y lesiones que empiezna siendo ampoyas y rompen en encias, lengua paladar y car a interna de las mejillas.


supongo que tambien te haya recomendado analgesicos y antitermicos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#115060 Tienes razón, Sole, me he colado... :oops: Sí que me dijo que era una primoinfección herpética.
Y es cierto que es un pediatra no muy ortodoxo, de hecho, casi todos los tratamientos que da son muy distintos al del resto de pediatras en general, pero siempre son muy efectivos, me alegro de haberlo encontrado.

Bueno, menos mal que la pillamos a tiempo, que la pobre lo pasó fatal el 1er día...

Un beso, y perdon por el error. :fl
Juana Mª y Lucia (22 meses y 17 dias)