Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#114670 Hola a tod@s tengo una amiga que tiene un hijo de 6 meses mayor que el mio y con ellos salimos todas las tardes a pasear para que nuestros hijos jueguen jueguen juntos, bien pues resulta que este niño ha contraido la fiebre escarlatina y me gustaria saber si alguien conoce esta enfermedad y decirma concretamente durante cuantos días puede ser contagiada a otro niño, ya que el médico le ha dicho que no este en contacto con otros, pero no exactamente durante cuantos días (la medicacion durara 10 días) ¿debemos esperar ese tiempo para que vuelvan a verse los niños? es que se hechan tanto de menos.......el mio se pasa el día preguntando por el cada vez que salimos a la calle me pregunta si vamos a buscarlo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114684 tu hijo puede haberse contagiado antes de que el niños desarrollara la enfermedad. si es asi en 3 a 5 dias empezaria con los primeros sintomas: fiebre y dolor de garganta. y en poco tiempo aparece una erupción de granos muy chiquitos, prinipalmente en el tronco, que dan sensación al tacto de tocar lija. si es asi deberas darle tu tambien antibioticas y acudir al pecdatra para prevenir complicaciones en el futuro.

he estado mirando y no encuentro en ningun sitio el tiempo recomendado de aislameinto de los enfermos. pero como es una enfermedad qeu se puede contagiar de personas que no padecen la enfermedad (portadores sanos del germen) supongo que lo unico que recomiendan es reposo la nenfermo mientras tiene fiebre.

mis hijos la han pasado los dos estas navidades. aparte de los primeros dias con antibioticos y dolor de garganta, no han tnido mayores molestias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#114687
solecilla escribió:he estado mirando y no encuentro en ningun sitio el tiempo recomendado de aislameinto de los enfermos. .


La escarlatina deja de ser contagiosa 24 horas después de que el paciente haya empezado a tomar el antibiótico.

Saludos! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen