Mi niño estuvo con LME hasta los 4 meses y entonces, después de algunos problemillas, empezó con LMixta, ya que yo tenía que volver al trabajo. Al principio me pareció que rechazaba el pecho, incluso le compré el biberón-cuchara para que no se confundiera, pero no le gustaba. Pasados unos cuantos días se acostumbró a que en la guarde toma biberón y en casa toma teta, y ya no se hace líos. Y de momento sigue tomando sólo leche, y tan contento, con su peso en el percentil y sin problemas.
Bueno, pues ya dos veces en la guarde me han dicho que el niño “ya debería tomar cereales”. A todo esto debo decir que yo soy celiaca y me resisto a darle cereales de ningún tipo, ni con gluten ni sin gluten, aunque sé que algún día se los tendré que dar para ver cómo los tolera. Y además tiene alergia a la leche de vaca… En fin, que ya les he dicho que de momento sigue con leche, porque aún estamos con las pruebas de la alergia. Y me dicen que ellas dicen lo de los cereales porque el niño se queda con hambre. ¿Cómo va a quedarse con hambre, si nunca quiere terminar los biberones y los deja a medias??? Y dicen que es que no aguanta 4 horas hasta la siguiente toma. Y mi pregunta es: ¿es que debería aguantar 4 horas? ¿eso es lo normal??? Yo en casa le doy teta cada dos horas y media o tres, y de noche cada cuatro o cinco, según cuándo lo pida… De momento les he dicho que no le hagan sufrir así, que le den de comer cada vez que tenga hambre. Pero seguro que eso les fastidia porque se saldrá de sus horarios habituales en la guarde.
Aparte de esto, la semana pasada estuvimos en la revisión de los 4 meses y me dijo la enfermera que ya tengo que empezar a darle AC. Me dijo que cereales (¡qué manía tienen todos con los cereales!), pero sé que hay niños que empiezan por la fruta… y que para darle los cereales tengo que ir metiendo cada día 1 cacito en el biberón para que se vaya acostumbrando. Y aquí tengo otra duda: yo quiero ir metiéndole los alimentos nuevos yo en casa, para ver cómo reacciona. Pero no quiero darle biberón, quiero darle teta. ¿Es posible darle la teta y luego hacerle una papilla de cereales y que tome la cantidad que él quiera, con cuchara??? Y así me evito el bibe en casa… Y cuando ya vea yo que acepta bien los cereales, entonces que se los den en la guarde…
No sé, estoy muy despistada, no entiendo qué empeño tiene todo el mundo en que ya tiene que comer otras cosas, si todavía ni siquiera se mantiene sentado. Esta semana tengo que llevarle al pediatra y seguro que me dice que YA tengo que darle algo que no sea leche…
¿Cómo lo veis?