Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
a partir de los 12 meses, puedes empezar a darle leche de vaca con leche y frutas de las qeu toma habitualmente le puedes preparar un batido muy rico y añadirle tu en casa un poquito de azucar. siempre sera mas saludable y ademas tendra vitaminas y fibra. los industriales no tienen nada de esto.
queda muy rico leche ocn platano y un poco de canela.
por cierto kiritas, creo que ya te nlo comente: a los 12 meses TODOS los niños dejan de comer TODOS.
Yo le preparo a mi niño los batidos con su leche de continuacion y fruta,todo a la batidora y listo.
De los industriales la verdad es que no le daria por el azucar y los colorantes ,ademas siempre prefiero las cosas hechas en casa.
Prueba y ya nos diras a Pablo le gustan bastante.
Por cierto Solecilla,la canela la puede tomar ya???
igual fue una locura, pero estaba desesperada porque apenas comió algo a mediodía.
Por otra parte por un día que se vaya a la cama con solo leche no pasa nada, la próxima vez dale su bibe y ya está. Lo máximo que te puede pasar es que a mitad de noche le entre el hambre y te pida otro...
Sobre batidos ya está dicho a partir de los seis meses se pueden hacer batidos con su leche de continuación y las frutas que tenga introducidas, si toma pecho puede sacarse algo de leche y mezclarlo con las frutas (ojo no batirlo, la LM no se debe batir) y a partir del año con leche de vaca (si ya la toma) y con cualquier fruta menos fresas y frutas del bosque y exóticas. De hecho es mucho mejor batido de leche+ 1 o 2 frutas que las papillas de naranja y mil frutas que nos quieren obligar a dar a nuestros peques...
tipo de la q ha dicho sole. Es q yo las pocas q les he hecho no les han gustado, sabian un poco rarito...
Gracias
por ejemploç. manzana cocida se puede combinar con cualquier otra fruta y ademas la hace mas dulce.
pero los batidos mas ricos que he tomado en mi vida eran de una osla fruta (quedan extraordinarios con mon, con sandia, con piña) y cuando pueden con fresas: es el batido estrella para mi gusto.
Por cierto también se pueden hacer batidos con yogur ¿os suena? yogur bebible con frutas...
yo algunas veces cuando hago el batido de paltano pogo la leche y un yogur del mismo sabor. y una pizca de canela y asi no le pongo azucar. peor queda mas espeso.
sobre la canela: la verdad es que a mi me gusta muchisismo, y la utilizo mucho. que yo sepa, salvo tener en cuenta que puede ser excitante y por tanto usarla con precuaciónm nbo esta contraindicada en bebes. y me gusta tanto como huele la casa....
A mi maridin le encantan los d vainilla, pero claro, no es fruta, es helado..
yo se los hago y ya lo tengo contento....por lo menos una semana para los enanos cdo llegue el veranito uno d vez en cuando tampoco esta mal, no?
Leche, fresas , helado de nata italiano a ser posible, lo bato todo bien con la batidora, en una copa troceo fresas muy chiquitinas, le añado el batido por encima y lo decoro con nata de spray, esta buenísimo, es un postre muy sencillo y muy vistoso.
También hago lo hago con moras en vez de fresas, o frambuesas.
Ayer de mango y leche, muy bueno tambien.
Y ocasionalmente, macedonia de las frutas de temporada con un chorrito de leche condensada, en vez de azucar.