Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#114113 Hola!
Os cuento el proceso que ha tenido Hugo esta última semana.
El martes pasado empezó con fiebre, me esperé hasta el jueves por la tarde para llevarle a la pediatra porque ya sospechaba que ahí había una bronquitis por la tos que tenía y cómo respiraba.
Me confirman el diagnóstico: Bronquitis y Otitis (e inflamada la garganta, etc...)
Tratamiento: Ventolín cada 8 horas, Dalsy y Apiretal alternados para bajar al fiebre tan alta y antibiótico. Le digo que la última vez cuando me dió el Augmentine (Amoxicilina + Ácido Clavulánico) tuvo bastantes diarreas, así que me dice que sólo me da Amoxicilina (porque parece ser que es el ácido clavulánico lo que produce más descomposición).
También me advierte que la fiebre debería empezar a remitir a partir de la tercera dosis de antibiótico y que si el fin de semana seguía con fiebre... pues de urgencias al hospital!!
Pues no sólo no remitió la fiebre si no que además empezó a tenerla cada vez más alta y cada vez le hacían menos efecto los antitérmicos... el sábado por la noche se puso a 40... :shock:
Me esperé al domingo por la mañana y me fui al hospital.
(Yo pensaba en una sobreinfección y en una neumonía... :sad: )
Me dijeron que la bronquitis estaba en proceso de resolución :lol: y que la otitis seguía ahí :sad: y que me cambiaban el antibiótico a Augmentine... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Ahora me siento culpable, porque quizás si yo no hubiera dicho nada y hubiéramos empezado por este antibiótico... no hubiera pasado tanto días con fiebre.
Por la noche ha seguido con antitérmico cada 4 horas alternados porque en seguida le sube la fiebre y ya lleva 3 tomas del nuevo antibiótico... :cry:
Qué puede estar pasando?
Expertas.... se aceptan propuestas....
Estoy bastante preocupada porque ya es casi una semana con fiebre muy, muy alta....
Hoy le llevaré de nuevo a su pediatra a ver... :roll:
Gracias por escucharme, estoy preocupadilla... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#114216 me imagino que ahora que has empezado con el augmentine la cosa se resuelva en 48 36 horas. veras como notas mejoria.

para tratar de evitar la diarrea, dale muchos yogures bio. todos los que acepte, ya que la diarrea es porque se eliminan las bacterias del intestino y los bio ayudan a reponer la flora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#114219 Pues aún no hay mucha mejoría pq está con fiebre todavía... :sad: No puedo evitar sentirme culpable por no haberle dado el augmentine desde el principio :oops: :oops: :oops:
Nos esperaremos un poco más a darle tiempo al augmentine... :roll:
Un pregunta: los bio son los bio de danone?? Valen también los actimel??
Le estoy dando alguna capsula de ultra levura como prevención pero ya ha empezado con las cacas malas... :oops: :oops: :oops:
Combino la ultra levura con los yogures bio y actimel????????????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)