Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#113407 Ya estoy aquí otra vez... con un nuevo problema.
Bueno resulta que hace ya días que le voy dando la cena tempranito (porque realmente acaba agotado por la noche), después lo bañamos, le doy un poco de bibe (solo 100 o menos) y a dormir. Pero hace unos días me he fijado que nada más sentarle en la trona ya llora, no quiere saber nada de cenas, sólo quiere bibe. ¿Es porque está demasiado cansado para comer con cuchara? ¿No le gusta la cena? ¿Debería intentarlo cada noche aunque llore? ¿Le doy el bibe unos cuantos días y lo vuelvo a intentar al cabo de una semana?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113436 Puede ser que se haya cansado o que esté cansado. En cualquier caso yo se la quitaría, porque si sigues ofreciéndole va a ser peor. Vuelve una semanita a solo bibe...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#113461 SI LLORA Y TU LE INSISTES, PUEDE COGERLE MAS MANIA, ASÍ QUE MEJOR SI CAMBIAS UNA SEMANA Y VUELVES A PROBAR.

ADRIA CUANDO ESTÁ CANSANDO, NO QUIERE CENAR, LO MALO ES QUE DUERME Y DESPUES LE ENTRA EL HAMBRE Y SE DESPIERTA, :sad:

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#113482 Puede no gustarle la trona... puedes probar a darle de cenar en otro sitio... no sé es una sugerencia algo tonta, pero mi enano no le gusta merendar en la trona, pero si hace el almuerzo ahi....
De todos modos si ahora quiere sólo bibe dale sólo bibe, oye que leche con cereales es un muy buen alimento.....
Avatar de Usuario
por cani
#113521 Es posible, yo con Patricia la he usado dos meses. De pequeñita no le gustaba y usaba la hamaca (o la sentaba en mis piernas) y al cumplir el año ya sólo quería comer de pie o sentada en la alfombra así que ya digo, la usé dos meses contados...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#113709 :shock: a ver si será la trona... algunas veces antes de dársela le cojo en brazos para que pruebe la primera cucharadilla y sepa lo que voy a darle a partir de ese momento. Y así en brazos abre bien la boca y no pasa nada. Pero una vez en la trona nada... como si no tuviera hambre o no le gustara la comida. A lo mejor está aburrido de hacerle lo mismo siempre... Pero con la merienda también me pasa y era de comerse toda la papilla de fruta. No lo entiendo. Hoy le he dado un yogur con zumo de mandarina (IDEA DE SOLE) y se lo ha tomado todo. :grin:

De pequeñín le daba la comida sentadito en la hamaca, como tu Cani, pero claro ahora la hamaca se le ha hecho pequeña y le compramos una trona... ¿será eso entonces? Mira que son, ¿eh?

Hoy para cenar le daré bibe o quizá le prepare una papilla de cereales que tanto le gusta a ver si es la trona o la comida...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113714 si es la trona, dale sentadito en tus rodillas....yo le doy la cena a Dani en las piernas de papá o en las mías, como el lo pida y no veo que sea nada malo, el lo disfruta y nosotros encantados.

si es la cena, tal como te ha dicho Cani, deja de ofrecercelo unos días a ver que pasa y solo que cene bibe.

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#113734 ¿Sabéis? me estaba ahora releyendo el libro de Carlos González el de Mi niño no me come, y se ve que al año no necesitan comer tanto, hay niños que al año, otros sobre los 9 meses y otros más tarde, pero aproximadamente al año el niño no necesita tanto. El a los 11 meses llevaba una racha de mucho comer, parecía que le faltaba y todo se lo terminaba y ahora deja comida. Con 4 o 5 cucharadas ya tiene bastante. ¿A ver si será eso?

Imagen
Imagen