Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#112945 Buenas tardes.

He estado mirando la SUPER HOJA INFORMATIVA que nos da la pediatra de Pablo cada 3 meses en la que nos explica que alimentos debemos introducirle periodicamente (esa es toda la información que me da, os lo aseguro).

Me he fijado que a partir de mañana (Pablo hace 10 meses) debo empezar con el huevo... pero, no es demasiado pronto?? no se supone que es bastante alergénico???

La verdad es que estoy alucinada con esto de la alimentación porque cada pediatra dice unas cosas (lo veo por mi hijo y los de mis amigas) y al final te hacen un lío increíble porque no sabes lo que es mejor.

Algun consejo??
Gracias

Imagen
Imagen
por Puñitos
#112976 En las hojas que me dieron a mí, decían lo mismo, a partir de los 10 meses. Es un alimento muy alergénico, yo lo he introducido a partir del año, primero la yema, luego la clara y por último huevo entero.
Siempre en el puré de mediodía y previamente cocido.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Meritxell
#113013 Mi hijo con 12 meses todavía no ha probado el huevo. No tengo prisa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113050 El huevo al año, como dice puñitos, primero un poquito de yema, luego le añades algo de clara (todo bien cocido) y finalmente ya lo podrás dar entero (en tortilla por ejemplo) si no ha tenido reacción. Pero al año y con cuidado y respetando el proceso.

Esta es una de las cosas en que mi pediatra sí acertó. El adelantarlo tiene explicación en civilizaciones pobres en que el huevo es fuente principal de proteinas, pero tu hijo come carne ¿no? entonces no veo la prisa... El huevo es muy alergénico y cuanto más tardes mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#113068 Os voy a copiar un artículo que escribe el Dr. Carlos Gonzalez en la revista "El bebé de ser padres" del mes de Marzo de 2007, respondiendo a la pregunta de "¿El huevo se introduce a los ocho meses o a los diez?"
Escribo textualmente:
Muchos expertos recomeindan no dar huevo ni pescado hasta el año a los niños con antecedentes personales o familiares de alergia. De hecho, la Academa Americana de Pediatria aconseja no darles huevo hasta los dos años y pescado hasta los tres.

Como cada vez hay más alergias, y en casi todas las familias hay algún alérgico, muchos pediatras preferimos por si acaso no dar huevo ni pescado hasta el año a ningún niño. Pero, en realidad, nada impediría dar estos alimentos en cualquier momento a partir de los 6 mese a un bebé sin antecedentes de alergia.

Es impsible ser más concreto. Quien dice que hay que dar tal cosa a los 8, a los 9 o a los 10 meses se lo está inventando, porque no hay ninguna base científica que lo justifique. nadie ha hecho jamás el estudio de dar huevo a los 8 mese a 1.000 niños y a los 10 a otros 1.000 y observar qué pasaba después. Lógicamente, de momento no ocurriría nada. Pero, ¿y si a los 40 años unos tienen más infartos que otros?¿Y si los que tienen más infartos tienen menos cáncer de pulmón?¿Qué es mejor? Jamás se hacen estudios así, es imposible. Necesitaríamos probar cada alimento en cientos de niños y esperar un siglo para ver los resultados.

No solo con el huevo y el pescado, sino con cualquier otro alimento es imposible aconsejar con base científica. Las recomendaciones son orientativas, y no pasa nada si se espera un mes más o menos. Lo más importante ahora es que el niño tome leche y se acostumbre a nuevos sabores.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#113726 Muchas gracias chicas¡¡

Hoy he estado en la enfermera de mi pediatra (que es mucho mas agradable que la otra) y teniendo en cuenta que mi "torillo" pesa 10 kg y está estupendo voy a dejar el huevo para más adelante.

Me ha dicho que no pasa nada, que mi pediatra es de las que les gusta dar todo muy pronto pero que yo soy la madre y mientras el peque esté sanote (y vaya si lo está :lol: ) le introduzca el huevo cuando lo vea conveniente.

Por cierto mami cris, me ha encantado el artículo que has puesto.

Imagen
Imagen