Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#112682 Ayer llevé a Germán al control... y estas son sus medidas y la impresión de la peditra
Peso: 12,200 kg
Altura: 80 cms
Perimetro craneal: 45 cms

Este niño es un toro!!!

Salí muy contenta, porque días atras mi compi y yo habiamos tenido una bronca, porque él considera que le doy de comer demasiado al niño, y yo soy de la opinión que mientras el niño abra la boca es que tiene hambre, y que aun es muy pequeño para comer por vicio como sostiene mi compi.

Además yo nunca obligo ami hijo a comer!!!

Pues la pediatra le dijo que mientras abriese la boca... que son los niños los que marcan la cantidad y que nunca hay que obligarles.

Os cuento lo que come a ver que opinais:

Desayuno: bibi de 240 con 2 cacitos de cereales, siempre deja 80ml
Almuerzo: 280 de pure de verduras con carne o legumbre, 130 ml de zumo de naranja y un yogur.
Merienda: bibi de leche 180
Cena: puré de pescado y dos frutas hechas papilla.
A la hora de dormir un bibi de 180 de leche que suele dejar 40 o 60 depende de como cene.

Se lo conté a su pediatra y me dijo que no habia de donde quitar, porque no come muchos cereales, ni una papilla, además no es niño de comer galletas, le doy una o dos al día y la mayoria de las veces juega con ella y las tira.

Cuando salimos por la mañana de paseo y compreo el pan, de pueblo, le doy un trocito que eso si se lo come, nada de gusanitos, ni chucherias de ningun tipo.

Qué opinais? Come demasiado? Hago algún cambio?

Con respecto al control, le comenté que ya anda solo, y está empezando a "volar" que dice papa, mama, pepe, pepum, no, men. Tiene toda la parte de arriba de la boca fuera, todos los dientes, sus dos colmillos y sus dos muelas y abajo todos los dientes y esta ahora mismo con las muelas y colmillos.

Su pediatra sólo me decía, el niño está estupendo, esté estupendo.

Gracias por leerme

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#112695 Hola pety, mi niño y el tuyo son de la misma edad (Jan nació el 3/02/06)y....veo que harían buenas migas: mi nene también está hermoso,al año 11,8kg y también 80cm.
¿Cómo va a comer por vicio? :shock: Hombre, esto lo hago yo :oops: , pero él come lo que necesita, y más ahora que no paran quietos (el mío es un terremoto ;-) , tengo la espalda molida :grin: , además el perla no quiere cogerse de la mano...y te la suelta!!).
Pues eso, que muchas felicidades por tu preciosidad!!!
un besazo, :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112704 Yo lo veo estupendo,solo tengo una duda ¿si en el desayuno siempre se deja 80 por qué le sigues preparando 240? :roll:

Por cierto tu pediatra me parece muy majete...

Cani+Patri 9/12/2004
por pety
#112712 Pues si athena harian buenas migas, el mio es de un bruto... sale "corriendo", se para de repente, aprieta las manos y pega un chillido.... y asi todo el rato. Te enteindo lo de la espalda...


Cani la verdad que no lo sé, me imagino porque el día que le prepare menos seguro que se lo toma entero y llora por más. :roll:

Una pregunta hago bien el darle la fruta por la noche y para merenedar solo leche?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#112729 En realidad da igual cuando des la fruta, lo único tener cuidado porque según qué frutas pueden ser indigestas por la noche. Pero si tú ves que le sienta bien pues ya está. De hecho yo le doy fruta de postre de la comida, de merienda y de postre de la cena (eso sí un rato antes de acostar e intento que sean frutas muy digestivas como manzana, plátano maduro... y dejar las otras como cítricos o exóticas para el día). Aunque aclaro que mi hija come entre un cuarto y media pieza de fruta cada vez, así que en todo el día se comerá una pieza o dos como mucho...

A esta edad ya va siendo bueno el ir adaptándolo a las costumbres familiares, así que podrías probar lo de darle algo de fruta de postre, si es que vosotros soléis comerla así.

Cani+Patri 9/12/2004