Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#112296 Hola a todas, tengo que haceros una consulta porque no se si lo que hace mi peque (1 mes) es normal o realmente está estreñido.
Resulta que últimamente cuando toma el bibe hace mucha fuerza, pero de tal manera que se pone rojo como un tomate, e incluso a veces llora un poco, pero cuando acaba la toma y lo cambio de pañal no ha hecho nada. Normalmente hace una o dos cacas al día (no se si es normal, el pediatra lo sabe y no me dijo nada) y no son duras, pero ayer estuve con la famillia y una de mis tias me dijo que parecía que estuviese estreñido.
Como puedo saberlo? :roll:
Gracias!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112316 si hace una caca o sos al dia no creo qeu este estreñido en absoluto.

la fuerza que hace puede ser para expulsar gases. puedes ayudarle dndole masaje en la tripa en sentido de las agujas del reloj, y encogiendole las piernas sobre el vietre varias veces cuando se pone así.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#113102 Gracias solecilla. Esque me da cosa verlo así, incluso a veces llora, como si le hiciese daño o algo así. Ya probaré lo de los masajes a ver que tal le va.
Muchas gracias! ;-)

Imagen