Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#112264 mi nena lleva desde el miercoles pasado con 39 de fiebre, tiene mocos , tos, vamos un gripazo, hasta los ojitos congestionados, he ido dos veces ya al pediatra porque en cuanto le baja el efecto del apiretal le vuelve a subir, mi pediatra dice que es normal que no pasa nada que esta asi por la gripe, no quiere comer nada, me dice que la garganta no la tiene roja que esta bien, pero ya empiezo a desesperarme, es normal que tenga fiebre todos estos dias?, es que me parece que pasan un poquito en el medico, porque no creo que sea normal que este tantos dias asi sin mejoria, que me decis vosotras? ademas ya no tiene mocos, solo un poco de tos, y los ojos los tiene ya bien, solamente es la fiebre, ha estado jugetona y todo estos dias pero hoy esta muy chinche, decirme algo por fa, la debo de volver a llevar al medico, aunque sea pesada pero empiezo ya a preocuparme, no se si por ser madre primeriza exagero mas, pero es ke no me parece muy normal, aunque parece ser que a mi pedriatra si
por Nikté
#112287 HOLA Amaral, yo también soy primeriza, pero cualquier madre en tu situación estaría igual de preocupada, has considerado cambiar de pediatra? a mí me paso lo mismo, ocho días con fiebre, primero que era gripe, luego otitis, y por último que era un "virus", hasta que mejor le llevé con el del seguro.
Avatar de Usuario
por solecilla
#112313 ¿que temperatura tiene ahora? es decir, la fiebre sigue siendo de 39?

¿esta apagada?


si es asi, yo creo qeu es motivo de consulta, ya que un cuadro febril que no se resuelve en 3 dias, puede ser que la viriaiss inicial se haya sobreinfectado. es posible qeu no sea nada, pero yo creo qeu si es motivo de consulta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AMARAL
#112496 pues esta tarde antes de venir a trabajar tenia 38,5 le he vuelto a dar apiretal, es lo unico que mi pediatra me dijo que le diese, decirte solecilla que el sabado por la tarde volvi, porque me parecian demasiados dias asi, y me tocaria la mas estupida de todas porqe no me hizo mucho caso, o en mi opinion fue asi, decirte tambien que el apiretal le tarda mas de una hora en hacerle efecto, mi peque no esta muy amuermada, sonrie, juega con sus juguetes, solo se pone mas chinchosa cuando le sube la fiebre, pero no quiere casi comer, me dijeron que la garganta no la tenia roja, y que la niña estaba muy bien que era el virus de la gripe, esas fueron sus palabras. Pero la fiebre en vez de remitir, sigue constante en cuanto se le pasa el efecto del apiretal, que por cierto ya tiene que ser cada 4 horas, y que esperan que mi niña tenga 40 de fiebre para poder decirme que tengo razon o ke, de verdad que desesperacion, ahora esta con mi madre y yo en el trabajo joer haber si pasan ya las 3 horitas que me quedan y me voy corriendo a verla.
Avatar de Usuario
por solecilla
#112509 ¿y nadie te ha comentado la posibilidad de alternar dalsy con el apiretal para cubrir mas horas? si no es asi, aunque solo sea por este motivo, pide consulta otra vez. desde el sabado al martes ya habran pasado otrs 3 dias con fiebre.

si es la gripe, lo normal es qeu dure una semana la fiebre y el malestar. pero con un bebe, que no sabe explicarse, yo creo que es mejro ir tres veces de mas queuna vez de menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AMARAL
#112684 pues no, nadie me dijo la posibilidad de lo del dalsy, parece que aki en este ambulatorio la gente esta por estar, de verdad. Gracias por contestarme chicas, de verdad que este foro es una pasada.
Anoche mi niña volvio a tener 38.5 , le bajo con el apiretal, ha pasado bien la noche ha dormido de un tiron, claro esta que ha dormido con su papi y con su mami en la cama, que eso es otra, como ha estado malucha solo quiere dormir con nosotros, es imposible que duerma en su cuna, pero bueno... despues de que mejore veremos como lo hacemos, el jueves tiene que ir a revision de los 9 meses, y hoy esta bastante mejor, al menos ya no le ha vuelto a subir la fiebre desde anoche.
Avatar de Usuario
por AnaRous
#112912 Amaral
A mi me ha pasado algo parecido.
Martín empezó con fiebre el sábado por la noche, desde el domingo con 39.5 y estuvimos en urgencias mañana y noche, pq. no se le pasaba en todo el día la temperatura, total , para decirnos, que es un proceso de virus, que aun no se ha focalizado, es decir,q ue se está desarrollando y hay que esperar entre 24 y 48 para saber esxactamente de que es.
Total que hoy otra vez al pediatra, tb. pq sigue mas o menos igual, hombre la fiebre hoy ya es de 38 pero como tu dices, casi no quiere comer, apagadico.... una pena.
Me han dicho que le han visto un poco la garganta roja y algun punto de pus, y me han dado antibiótico, espero que no me lo hayan dicho por decir pq. he ido muchas veces, pero es que claro, tantos dias con fiebre y no saben de que no es normal, no es del pecho, no de los oidos... aunque ya me han dicho que de la garganta se puede pasar al oido facilmente pq. todo está muy junto.
En fin, lo que le falta al pobre que ha estado con otitis hace un tiempo, una detras de otra y con perforación de un timpano.
Lo que vengo a decirte, que si que parece normal que no le vean nada de momento, y desde luego aquí, si en principio puedes pasar con dalsy y apiretal, es lo unico que te dan.
Bueno, a ver si mejoran estos peques, que da una pena que esten asi que para que.
Avatar de Usuario
por Tesa
#112933 Pués aqui otra desesperada, el domingo por la noche vomitó, y por la noche lo notaba calentito, pero no llegaba a 37 y después ya muy bien, casi no quiso comer y por la tarde empezó con 38.5, y por la noche igual, ceno un poco y volvió a vomitar al cabo de un rato, el martes lo llevamos al pediatra, y tenía un poco roja la garganta y ya está, que le dieramos solo un antitérmico, a todo esto cada vez comía menos y seguia vomitando, por la noche no quiso cenar nada, me pedia sopa y cuando se la di ni una cucharada, me pidió iogurt y ni la mitad y se quedó dormido enseguida, a las 3 me pidió agua, le dije si quería un bibe y me dijo que si, y si se lo tomó, le di apiretal porque estaba a 39.1, pero no se le llegó a bajar, porque echo un poco, a las 7 le puse un supositorio de febrectal y al rato volvió a vomitar todo el biberón de las 3 de la mañana :sad: lo hemos llevado a urgencias, y yo cagada, porque el año pasado estuvo ingresado con una pielonefritis, y este febrero ya le han dado el alta, y ya pensaba que estaba igual, aunque el está con muchisima mucosidad, nos han dicho que tiene placas y que le de antibiotico, yo quería que le hicieran un análisis de orina para descartar infección y quedarme más tranquila, pero el médico ha dicho que no que no hace falta, le digo que no come nada y vomita, y que debe ser el virus (no tiene diarreas) y así lleva desde el lunes con fiebre, vomitos y hoy solo se ha tomado un actimel y creo que nada más y sigue vomitando, ahora le he comprado suero haber si toma algo, pero es que no quiere abrir la boca. Yo estoy preocupadisima y desesperada, dejaré haber mañana si con el antibiotico mejora, pero el viernes me voy otra vez al pediatra. :twisted: es que nadie le da importancia a que no quiera comer, pero a mi me tiene fatal.
por AMARAL
#112934 vaya tela chicas, pues estamos apañadas con el "virus" , mi peque ya no tiene fiebre, pero esta la pobre superflojucha porque come fatal y dormir pues igual, deciros que ahora la que tiene el pedazo de gripe soy yo y mi marido, mañana me toca revision de los 9 meses, y pienso volver a ser cansina para qe me la miren bien, joerr yo ya no se si soy yo que al ser primeriza me desespero o ke, pero es ke una semanita seguida asi desespera a cualquiera, esperemos que vayan mejorando
Avatar de Usuario
por Tesa
#112937 Nada de por ser primeriza, Rubén es el segundo, y estoy peor que con el mayor, tambien por todo lo que ha pasado y enseguida me preocupa más, Y yo lo veo mal, el es muy revoltoso y no para quieto, y hoy estaba que solo quería dormir y estar en brazos :sad:
Avatar de Usuario
por AnaRous
#113663 Pues nosotros al final.... le ha salido a martin un sarpullido por todo el cuerpo, y me dice la pediatra que es un exaltema o exantema, como se ponga.... vamos, que es un virus que se manifiesta así, primero la fiebre y al final el sarpullido
que tiene todos los ganglios inflamados, de ingles, axilas... y que estará raro unos dias aunque fiebre ya no
pero es que el pobre va.... hoy tiene mas por la cara y piernas,aunque me dijo que no tengo que hacer nada, que se va tal como viene en unos dias
os ha pasado a alguna en algun momento? es que no se...
ahora parece que va comiendo mejor, pero sigue algo pocho
lo peor de todo esto es que tb. el virus irritó la garganta y finalmente le ha pasado otra vez a los oidos y tiene otitis, asi que de nuevo otro antibiótico
esto es horrible, con los oidos siempre lo mismo, desde diciembre llevamos ya igual 4 o 5 antibióticos diferentes y de verdad, no se que hacer, pero claro, dárselo tengo que dárselo pero es que nose... y esoo que no va a la guarde.... (hasta septbre.)
creeis que se le pongo el prevenar estará mejor? cogera menos cosas? pensaba hacerlo ahora en la revisión del año y ya tb. para estar protegido de cara a la guarde que emepezará en sptbre.
en fin, a ver si van mejorando
por AMARAL
#113715 jolines anarous, pobrecito tu nene, pero bueno espero que en un par de dias se le vaya pasando todo, decirte que mi peque ya esta mucho mejor, nada de fiebre, y muchos menos mocos, jaaa y me rio porque me pasa como a ti, si no es por una cosa es por otra, ahora estamos con los ojos, le salen unas legañasss pufff, la pediatra me dijo que era del mismo constipado, me receto un colirio para ella, se lo estoy poniendo haber si mejora.
En cuanto a lo del prevenar, yo si se lo puse a los 2 meses, a los 4 a los 6 y ya solo me falta una vez mas a los 18 meses, mi pediatra me recomendo que se lo pusiera y la verdad que aunqe no va a la guarderia de momento, no ha pillado ni un constipado hasta ahora, aunque despues de cada dosis, si le ha dado un poco de fiebre pero yo creo que no hay nada malo en vacunarlos, lo unico malo que no me entraba en el seguro y cada vez me costaba 75 euros, pero bueno que vamos a hacerle.
Espero que tu peque mejore y asi puedas descansar tu tambien, puff no hay cosa peor que verles malos eh.
por AMARAL
#113718 Ana rous, jolines no salimos de una y nos metemos en otra, espero que martin mejore de verdad que una se desespera, pero bueno desde aqui te mando animos y paciencia, mi nena ya esta mejor, ya no hay fiebre y muchos menos mocos, y la verdad ya va comiendo algo mejor, jaaaaaa, y ahora me rio porque si no es por una cosa es por otra, ahora esta con los ojitos malos, me han recetado un colirio para ella, del mismo gripazo se le han puesto malitos, que desesperacion de verdad, pero a ella no le ha salido ningun sarpullido ni nada de lo que tu comentas, solo era un pedazo de gripe.
En cuanto al prevenar yo si se lo puse mi pediatra me lo aconsejo asi que le pusimos una dosis a los 2 meses otra a los 4 otra a los 6 y ahora me queda una a los 18, aun no va a la guarderia aunque en septiembre como el tuyo tendra que empezar a ir, y creo que alli si que se nos pondran malos cada dos por tres, yo si te aconsejo que se la pongas, mas vale prevenir que curar dicen no, En fin que espero que martin mejore para este fin de semana y asi puedas estar mas tranquila que llevamos una rachita las dos que pa que.
por AMARAL
#113719 chicas perdon, pero no se que me pasa ultimamente que no controlo, primero mande una respuesta, y como no me salio mande la otra, jaaa no si al final la que esta pa ya soy yo. lo siento