Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisar
#112237 A mi peque, no siempre pero sí con bastante frecuencia, se le pone rojilla la zona de los labios y vulva y dice que le pica. Lo he consultado con su pediatra y no le ha dado mayor importancia, solo consejos que yo ya hacía, que no la limpie con toallitas sino que la lave, que no la deje estar húmeda... en fin, nada nuevo. No consideró siquiera el hacerle análisis de orina porque dice que si fuese infección daría algún síntoma, pero la niña no tiene fiebre, come como siempre, está alegre y ni siquiera se queja siempre, a lo mejor una vez al día cuando hace pis dice que le pica y luego en 2 días nos olvidamos del tema. Lleva pañal para dormir pero nada más levantarla ya procuro sacárselo para que no tenga humedad y ella misma avisa o se saca directamente la braguita si se le escapa aunque sea una gota de pis. El caso es que esta pediatra es nueva, al anterior (excelente por cierto) le han trasladado, y aunque me dio muy buena impresión todavía no sé por dónde va, así que me queda la duda de si volver a llevar a la niña si sigue diciendo que le pica para que le hagan análisis de orina o si tiene razón y no me preocupo más, pero tengo miedo que la niña llegue a aguantar las ganas de hacer pis porque cree que le va a picar y el problema se vaya haciendo cada vez mayor. ¿a vuestras niñas les pasa? ¿sabeis como aliviarle?. Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#112327 es muy frecuente que las niñas, icluso cuando ya no usan pañal como la mia , que se irriten los labios de la vulva. supongo que es por irritación de la ropa (aunque yo le pongo siemrpe da algodón) por inmadurez...nose. el caso es qeu cuadnado le pasa a sandra siempre tiene algo de secreción acumulada entre los labios. ese dia se lo impio muy bien con un bastoncilla y agua y le pongo un poquito de crema (eryplast o cualquiera de las del pañal) y le mejor a mucho de un dia pra otro.

los sintomas de infección de orina son otros, aunqeu es verdad qeu les escueca al orinar, tambien pueden entern fiebre y salir la orina un poco manchada de ojo. pero en ningun caso una infección de orina produce irritación en la vulva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)