Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa y Manu
#111334 Hola:
Mi niño de casi 5 meses lleva una semana con moquitos. Se los extraemos con el aspirador nasal (cosa que no le gusta nada). Son mocos líquidos y hace un poquillo de ruido al respirar, por lo demás está actico y contento. Si lo llevo al médico, ¿qué le suelen dar para esto? ¿Es posible que le pasen al pulmón o se complique la situación? Gracias.
Avatar de Usuario
por KRY
#111362 :fl :fl HOLA :fl :fl

Decirte que mi hija (5 meses) lleva más de 1 mes, casi 2 con mocos y ruídos en la nariz. Hay días que está más atascada y días q menos. La pediatra ya la ha visto en varias ocasiones y me ha dicho que es un catarro de vías altas (nada de pecho, ni garganta) que es muy usual en los bebés y que tarda muchooo en quitársele los mocos. Que le eche varias veces al día suero fisológico y si la veo muy cogidita pues entonces una gotita de Rinodexa pediátrico. Yo además cuando veo que le cuesta demasiado respirar le saco los moquitos con el aspirador (pero no me gusta abusar de eso). Ahora le he cambiado el suero de toda la vida por el de Rinhomer fuerza 1.
La pediatra también me dijo que no le diera tanta importancia a q tuviera mocos, q no era para dárselo. Eso sí mi niña nunca ha tenido fiebre, sólo eso mocos y ruído en nariz al respirar

Vaya rollo que te he soltado, espero que te valga de algo :mrgreen:

Imagen


Imagen
por Vanessa y Manu
#111578 ¡GRACIAAAASSS!
Me he sentido identificada, mi niño parece tener el mismo cuadro que tu niña. Esta tarde vamos al pediatra, a ver si nos da la misma receta.
por Vanessa y Manu
#111760 Hola:
Ya hemos estado en el pediatra, nos ha dicho que tiene un leve catarro naso-bronquial, pero le ha quitado importancia. Nos ha recetado Bisolvon (8 gotas tres veces al día) y Rhinomer junto con sacamocos. A ver qué tal va porque me da penita escucharle los ruiditos de la nariz.
Avatar de Usuario
por montse35
#113552 :smile: hola!! a mi me pasa el mismo problema con carla que tiene 8 meses, hace mas de 2 meses que esta congestionada de nariz y el pediatra solo me da suero,a mi me hace sufrir porque respira mal,y no se que hacer ya le he levantado la cabecita para dormir,se tapa meas de noche :fl

besukis
Avatar de Usuario
por mamigatito
#113639 cuando Dani ha estado con moquitos, la primera recomendación de la pediatra, limpiarle con suero fisiológico cada vez de coma, que duerma ....mucho liquido ( para los que ya beben agua ) .

elevar el colchón de la cuna ( del lado del cabecero, poniendo una toalla bajo el colchón) así podrá respirar mejor ....pero nunca está demás llevarle al pediatra y sea él quien nos de las indicaciones pertinentes.

que mejoreis prontito los pequeñines

Mama de Dani (5/12/05)