Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#111319 hola chicas
nuestro chico tiene 2 meses y está con hierro porque tiene anemia, el problema es que le produce un estreñimiento terrible; no puede hacer cacas y tirarse pedetes le cuesta muchos dolores.
el pediatra ( realmente es médico de familia) nos ha dicho que no hay nada que hacer y lo único que se le ocurre es decirme a mi que coma mucha fibra para pasarsela en la leche????
no sé si vosotras tenéis alguna idea mejor por que que yo sepa la fibra no se transmite por la leche.
se le puede dar algo para que pueda echar los gases? los masajes ya los usamos y no le ayudan mucho
gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KRY
#111364 Hola irunepa:

A mí en lo que me mandó la pediatra para el estreñimiento y además me dijo que era inocuo es la eupeptina. Me sacaba la leche y se la echaba con la eupeptina en un biberón y se la tomaba. Y funciona.

De todas maneras aquí habrá mamás que te den mejores consejos, pues no sé si estoy muy puesta en el tema.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#111380 Pues a mi también me mandó la eupeptina siendo igual de pequeña Blanca. Le ponía en una de las tomas, una cucharadita de eupeptina, pero en las cucharitas de moka no de café y mano de santo. Además yo no la veía ni con retortijones ni con cara de sufrimiento cuando hacía caca. Coméntaselo a la pediatra, a mi me fue de maravilla; ahora incluso se la doy algunas veces, cuando veo que pasan un par de días y que no hace caca y es mano de santo.
Besitos.