Ahora, sin embargo, nos ha surgido algo que parece un problema real, os cuento:
Hace 2 domingos mi bebé de 5 meses se desmayó. No se puso pálido, ni morado, ni de ningún color (seguía blanquito y rosita como siempre). No convulsionó, no se le agarrotaron los músculos, ni tenía fiebre: sólo se desmayó. Se quedó como si no tuviera músculos ni huesos, como si sólo fuera carne. Se desplomó en mis brazos. Justo antes le había bañado, y le estaba poniendo los pañales. No había estado llorando, no sufría ni estaba embarracado (os pongo todas estas cosas porque son las preguntas que se les ocurrieron a los pediatras).
Le ha vuelto a repetir (un total de 5 veces en 10 días).
Por supuesto, lo llevamos por urgencias (grave error, porque ´lo encamaron y lo trataron con una total falta de respeto y cruelmente, pero eso no viene al caso).
Le hicieron varias pruebas (ahora os pongo los resultados) y no han sabido dar con lo que le pasa. La verdad es que estan dando palos de ciego a ver si dan con la tecla, ahora que las opciones más posibles y evidentes se han descartado.
Estos son los resultados de las pruebas:
* Crisis de hipotonia generalizada (dura más o menos 1 minuto ó 2)
* Buen estado general
* No sensación de efermedad
* Bien nutrido e hidratado
* No adenopatías
* Cráneo y cara normal
* O.R.L. Ligera hiperemia faringea (esto no sé lo que significa)
* C.R. normal
* Abdomen normal
* S.N. normal
* piel y mucosas normales
* Hemograma normal
* Glucemia, urea, ionograma, calcemia: normall
* Transaminasas normales
* Gasometría normal
* PCR normal
* Sistemático de orina normal
* Ecografía abdominal normal
También le hicieron un electroencefalograma y todo normal (neorulógico y del corazón)
Cuando se desmaya no llega a cerrar los ojos del todo, aunque se le van cerrando como si tuviera mucho sueño.
No parece que le duela nada porque incluso intenta sonreir.
Le dura como 1 minuto ó 2, y luego tarda como 10 ó 15 minutos en recuperarse del todo, aunque luego parece que se queda algo tristoncillo y débil (la primera vez, todo el día, ahora sólo unos minutos más).
No encontramos la pauta, si es que la hay: no coincide con nada en concreto, le ha dado comiendo, después de bañarse, tumbado en el cambiador, cogido en brazos.
Siempre estaba normal: ni llorando, ni embarracado, ni sufriendo.
No sé que más deciros: yo soy de tensión baja y me mareo facilmente, no sé si lo ha podido heredar mi niño (pero es muy pequeño, no?)
Creo que os he contado toda la información que tengo.
¿Podeis ayudarme?
¿Alguien tiene alguna idea de lo que le pasa a mi hijo?
Todo lo que se nos ocurra se lo diremos al pediatra para que investigue porque seguimos haciendole pruebas...
Gracias por escuchar.
Si me respondeis, a lo mejor tardo en leeros, porque mi nene es un poco absorvente y sólo me deja una mano libre y a ratos, pero no dudeis de que voy a estar muy pendiente de vosotras; sois mi esperanza, porque por aquí se nos están acabando las ideas.
Gracias de antemano.