Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#110819 Hola,
quisiera saber si puedo congelar los pures porque muchas veces ilán no come mas de 5 cucharadas y estoy tirando un montón de comida.
Pregunto especialmente cuando hago el puré con la carne o el pollo.
Alguna sabe que se puede congelar y que no? O cuanto tiempo puedo conservarlo en la nevera.
Gracias chicas.

Imagen
Imagen
por majo
#110829 Yo si q congelo los pures, tanto de carne como de pescado. En la nevera yo solo lo tengo de un dia para otro y sino lo tiro, no se si aguantará mas pero yo por si acaso no lo uso.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#110893 Gracias Majo por contestar, yo también solo los dejo de un dia para otro en la nevera. Pero no estaba segura de si se pueden congelar como por ejemplo la patata.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#110978 Lo único que no sería bueno es congelar restos de comida que ya ha probado, porque seguramente tendrán restos de saliva que pueden estar contaminados. Lo ideal sería que le pongas un poquito de comida en el plato (muy poco), si se lo acaba le pones más, y sino se lo acaba lo que sobre en el plato lo tiras y congelas lo que te ha quedado en la olla (o en el tarro donde guardes la papilla). De esta forma la parte que congelas es "esteril".

Yo lo de congelar lo hacía de bebé y aún ahora congelo la comida de mayores, porque como ella come en la guarde lo que nosotros comemos hago de más y parte para la cena y parte en tarritos al congelador. En eso no hay ningún problema.

Cani+Patri 9/12/2004