Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#110565 Una pregunta, ¿cómo tienen que ser las caquitas "normales"? No sé si alguna tiene información y nos puede decir en qué casos sería aconsejable preguntar al médico y cuándo es normal. No me refiero a diarreas o cuando aparece sangre, porque ya sé que eso significa que algo no está bien, sino por ejemplo cuando cambia el color. Es que últimamente Rocío ha cambiado y de las marrones con una consistencia normal ha pasado a otras de color amarillo mostaza y más blandas sin motivo aparente, es decir, que la comida no ha variado y ella no parece encontrarse mal. Por eso me pregunto si también son normales. Gracias por adelantado. :fl

Imagen
por Sylvia
#110592 Normalmente el color de las caquitas es debido a lo que comemos, vaya que si comes espinacas, el color de las heces tenderá a ser verdoso, y si comes lentejas, será más marronoso.

Hay que tomar precauciones cuando las heces llevan sangre, como bien dices, o cuando son demasiado líquidas, por el tema de que haya una gastroenteritis, o bien demasiado duras, estreñimiento, es entonces cuando debemos variar su dieta para mejorar la situación. Ya sabes que si son muy duras, pues mucha agua, y mucha verdura, y si son muy líquidas (también mucha agua para que no se deshidrate) pero darle más arroz, manzana, zanahorias...................

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110707
normal ha pasado a otras de color amarillo mostaza y más blandas sin motivo aparente,


¿alguna muela a la vista?

¿catarro?

tanto los mocos como las babas en exceso pueden producir este efecto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#110712 Patricia justo ha hecho el mismo cambio que comentas en sus caquitas y tenemos una muela (que no creo que sea porque ya hace días y esto ha sido posterior) y catarro a la vista bastante fuerte aparentemente (que yo creo que va a ser eso...). Hoy voy al pediatra a ver qué dice...

Cani+Patri 9/12/2004
por nilopeze
#110725 Lo de las muelas no me he fijado. Sí que le está saliendo un colmillo ¿también puede influir? En cuanto a lo del catarro la veo bastante bien, ni mocos ni nada, la que está mal soy yo que ni puedo hablar, espero no contagiarla. Además le he notado un descenso muy acusado en el apetito. Es una niña a la que le encanta comer, y le gusta mucho picotear de lo que nosotros comemos y últimamente me dice que no quiere comer y con un par de cucharaditas de lo que sea le llega, luego se pone a darle vueltas. No le estoy insistiendo por si es el bajón que tienen a los dos años o por si simplemente me está retando de nuevo, o por si no se encuentra con buen cuerpo por lo de las caquitas. Me llama la atención que justo coincidan ambas cosas: falta de apetito y cambio en las heces. A lo mejor solo es coincidencia porque en el resto está alegre, no tiene fiebre, ni manchas, ni nada aparentemente. :roll: Me fijaré en lo de las muelas. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#110732
falta de apetito y cambio en las heces. A lo mejor solo es coincidencia porque en el resto está alegre


ambas cosas suelen asociarse cuando hay dientes a la vista (los colmillos puntuan igual que las muelsas. de hecho suelen dolerles incluso a lso que no tuvieron dolor con ningun otro diente)

tambien al molestar producen mas saliva. saliva qeu van tragando, y les llena el estomago. esto produce tanto la falta de apetito como el cambio de las cacas.

y, para lo sucesivo: lso niños no nos retan con la comida. somos nosotros los que nos sentimos retados, o rechazados cuando no comen lo que les preparamos. sencillamente igual que su crecimiento no es uniforme, su apetito tampoco lo es. el 100% de los niños sufren una perdida de apetito a los 12 meses, y luego se recuperan, para volver a perderlo hacia los 2 años....y asi, unas veces comen mas y otras menos. los que hacemos de esto un desafio somos nosotros, y pro tanto en nuestra mano esta evitar la bronca a la hora de comer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nilopeze
#110738 Bueno, ya me quedo más tranquila, pero la seguiré observando. En cuanto a lo de retarnos, lo decía por lo de la etapa de los dos años de la que he leído en este foro, en que los niños tienen más autonomía, más independencia, necesitan medir hasta donde pueden llegar y eso provoca que a veces tengan rabietas o que no los comprendamos, y yo creo que en algunas ocasiones Rocío lo hace a la hora de comer, porque casi siempre es conmigo, lo cual nos pone a prueba a las dos. Y sí es cierto que en caso de bronca la única culpable soy yo, pero estoy aprendiendo y ahora me lo tomo con mucha más calma. Gracias por la aclaración.

Imagen