- Mié, 21 Feb 2007, 09:43
No se pretende atacarte particularmente a ti, sophy, ni mucho menos.
Pero aquí somos dos médicos moderando el foro y estamos de acuerdo en que ninguno de estos productos debe ser recomendado en las circunstancias que tu has expuesto, por mucho que lo haya dicho otro pediatra.
Siendo consecuentes a nuestros estudios y a nuestro código ético, no podemos permitir que se recomienden en abierto estos productos sin matizar de qué están compuestos, cuales son sus indicaciones y efectos secundarios.
El adventan, como cualquier corticoide tópico, es un muy buén antiinflamatorio y da mut buenos resultados por ejemplo en la dermatitis atópica. Pero los corticoides no deberían ser usados crónicamente en la piel por los riesgos que ya te comenté en el anterior post y se deben restringir claramente sus indicaciones. Quizá tu pediatra te lo aconsejó pensando en unos días. .. dudo mucho que te lo recete como tratamiento de día a día puesto que seguro que conoce cuales son sus efectos secundarios a medio plazo.
Sobre el nenedent respeto que sea de uso libre en tu país, soy ignorante en este tema y solo sé lo que se usa en España. Pero igualmente me muestro en desacuerdo sobre usarlo con esta finalidad.
Y no es por opinión, sino basta leer el prospecto.
Creo que es fundamental que confiemos en los profesionales que atienden a nuestros hijos, pero ello no nos debe restar sentido crítico y por lo tanto es prudente leer bién lo que les estamos dando (o sea, el prospecto). Pq los médicos, al igual que cualquier otro ser en el mundo, también nos equivocamos.
Creo que los padres (y pacientes en general) debemos implicarnos activamente en nuestra salud y por lo tanto preguntar, informarnos y conocer bién lo que estamos tomando y durante cuanto tiempo debemos usarlo.
Un saludo, y disculpa si pudiste sentirte ofendida.
Esther, Pau i Carla