Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#110264 Hola, hace mucho tiempo que no entro en el foro, por lo tanto os pongo un poco al día.
Joel ha tenido 8 convulsiones febriles, la primera a los 9 meses, a los 12, a los 16, a los 18 meses tuvo tres convulsiones en 24 horas por lo que le mandaron hacer una resonancia, la cual denota un cerebro con predisposición a convulsionar según nos comentó el neuropediatra (eso no significa q sea epilepsia, el tiempo y el desarrollo del cerebro lo dirá).
A los 21 meses es decir, la semana pasada ha tenido dos convulsiones más en el mismo episodio febril por lo que el neuropediatra nos ha recomendado que le demos depakine durante un año y luego miraremos a ver que tal.
Ahora estamos pendientes de hacerle un EEG del sueño...
La verdad es que por un lado estoy tranquila yq que con la medicación nos han dicho que es muy probable que le den convulsiones, pero por otro lado estoy un poco angustiada.....El neuropediatra nos ha dicho que los efectos secundarios no son negativos, pero a mi me da un poco de miedo.... Además si aun así le dan convulsiones que????
Dios mio, estoy hecha un lio....
Bueno espero vuestras respuestas y ánimos
Un beso..

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maiparo
#110266 Perdón, me he dejado un NO le den convulsiones con la medicción

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#110301 Bueno, entiendo tu angustia. A Blanca solo le ha pasado una vez y es cierto que es angustioso. A mi hija no le ha vuelto a repetir y cierto que la única vez que le pasó fue con 39.8 de fiebre por culpa de unas placas en la garganta. La pediatra me comentó que la única medida a tener en cuenta es que cada vez que tenga décimas (aunque solo sea 37) que le demos el apiretal y también me comentó que no descartaba que le pudiera repetir e incluso hasta los 5 años pero que no me obsesionara con el tema. De hecho ha vuelto a tener bastante fiebre, incluso 40 y no ha convulsionado.
Te escribo para decirte unicamente que te entiendo perfectamente. Queli también te puede contar su experiencia con Tani que hace una vida completamente normal y le han hecho un montón de estudios para descartar la epilepsia.
Mucho ánimo y muchos besitos ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#110336 solo puedo recomenndarte qeu esperes a qeu se completen los estudios, y que confies en los profesionales qeu tratan al bebe.

el tema del tratameinto anticomicial en las convulsiones febriles es controvertido. parece qeu en los casos muy tipicos no esta indicado. peor la verdad es qeu 8 episodios y en tamn poco tiempo, me parecen muchos, seguramente sera un caso al mnos en el limite de considrar tratarlo.

como no se mucho del tema y los ciriterios para establecer o no tratamiento no estan establecidos. en los casos limite que da a criterio del neuropediatra dar o no tratameinto. la tuya ha considerado beneficiosos hacerlo por un breve plazo. confia y no te plantees complicaciones antes de qeu surjan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maiparo
#112961 Gracias chicas
No he podido entrar antes, y hoy he visto el mensaje.
Ya hemos empezado con la medicación y de momento no le ha dado ningún efectos secundario.
Así q ahora toca esperar a que caiga malito (q tarde por favor!!!) y a ver que tal reacciona frente a la fiebre.
Gracias mil
un beso

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#114401 MAIPARO saludos y besos a tu bebe.
a mi hija le paso solo una vez a los casí once meses y sentí que me morí del susto. no le ha vuelto a repetir, pero gracias a Dios en tu caso se ve que estas muy instruida sobre el tema, que estas muy pendiente de todo lo qeu te dice el medico y eso es bueno. Sigue con la medicación que como dices hasta ahora todo bien.
Estaras en mis oraciones por la salud de tu pequeño Joel. un beso a tu familia y fe, mucha fe....

ImagenImagen