Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#109971 Empezó con la fruta, ya lleva 10 días que no la prueba en ninguna de sus variantes y ahora ha empezado con el puré, tampoco lo quiere.
Está en esa fase de que quiere comer solo y no quiere que le dé nada con la cuchara. Me estoy apañando con las tortillas de verduras, las bolitas que le hago de pescado y algunas albondigas de ternera, lo que lleva peor es el pollo y el pavo, se le hace una bola, el menú por ahora no es muy variado, menos mal que la leche le encanta y está tomando bastante y el queso fresco a cachitos también.
Ya os iré contando como va progresando. Como siempre cualquier consejito es bién venido.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#110045 Bueno, ya sabes las huelgas son pasajeras, respeta sus gustos variantes y descansa de lo que no quiera, ya volverá a querer, es normal se cansan de algunas cosas y otras no les gustan como nosotros, lo del pollo y el pavo si come ternera u utra carne no veo demasiado problema.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#110057 Con el pure de verdura nunca he tenido problemas, desde que empezo, se los come, que da gusto.
Sin embargo, con la papilla de fruta ya me las tengo que ingeniar.
Si no la entretengo con algo, me aparta la cuchara con la mano. Asi que, me toca siempre inventarme algun juego o algo para que la acepte.
Mientras esta entretenida con algo, se la come bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110103 Si no quiere puré aprovecha para introducir los trocitos, como ya estás haciendo. Más ideas:

:idea: Para el pollo y el pavo (y cualquier otra carne) ya lo hemos comentado varias veces, comprarla picada y saltearla a la plancha en una sartén así tal cual (sin hacer albóndigas ni nada). Quedan unas mini-bolitas que puede ir cogiendo con los dedos y no se le va a hacer bola.

Primeros platos:

:idea: arroz blanco muy pasado, con un poco de salsa de tomate con verduras trituradas (si le gusta) y sino sólo tal cual.

:idea: Ensaladilla rusa hervida sin aliñar (bueno aliñada con su chorrito de aceite), va cogiendo los daditos de uno en uno y así además puedes descubrir qué verdura le gusta más (yo así descubrí que le encantan los guisantes).

:idea: Sopa muy escurrida, de la de puntitos

:idea: cuscus

:idea: Patatas hervidas a daditos tipo bravas pero más chiquitas, incluso las puedes hornear un poco (o poner al grill) para que queden más sabrosas.

Y cuando lleves un par de semanas así puedes probar algún día a la semana darle un primer plato pequeño de puré y el segundo a trocitos como lo estás haciendo, la mía me hizo esto primero nada de purés, luego admitía comer puré uno o dos días por semana (no a diario entonces se volvía a cansar y sólo admitía un par de "recetas" que le gustaban), y finalmente volvió a dejar el puré definitivamente, pero esto ocurrió ya sobre el año y medio...

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#110436 Muchas gracias a todas, tomaré nota de las recetas Cani.
Es una fase un poco extraña, me da la impresión de que come poco, algunos días muy poco, pero la verdad es que está super contento y muy vital, no para en todo el día, no gana peso desde hace tiempo, pero por lo menos no lo pierde, con lo que trajina el enano...
Es muy gracioso verle comer solo, lo complicado es cuando la comida lleva algo de salsa (ej, el tomate, la bechamel...) le da un poco de repelus y lo tira al suelo, así no le gusta de momento, es lo mismo que le pasa con los trocitos de fruta.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen