Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#109961 Alguien ha oído hablar de los supositorios PILKA??

Me los han recomendado para las toses nocturnas del peque. Tiene un catarro tremendo y descartada la bronquilitis por su pediatra, esta me ha dicho que haga lo que quiera con dichos supositorios... vamos, que me ha ayudado mucho.

NO se que hacer... alguien me ayuda??
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#110079 Pues a mi me funcionan muy bien. No es que te quite la tos radicalmente, pero si se la calma. Además como toda su composición es natural, sin problema. Mi pediatra casi siempre que Blanca tiene tos, se los manda solo por la noche, porque prefiere que de día, tosa.
Avatar de Usuario
por cani
#110108 No existe nada que quite la tos radical, entre otras cosas porque la tos es un mecanimos del organismo para expulsar el moco y que no baje a los bronquios, y si se la quitaramos radical pues habría peligro de bronquitis.

Pero a mi sí me van bien los Pilka, eso sí hay que combinarlos con dos cosas:

:idea: Cabecero elevado (con una almohada, o cojín o lo que sea bajo el colchón, por ejemplo)

:idea: Humidificador (una hora antes de acostar, y si hace falta a media noche en algún ataque de tos lo puedes poner 15 minutitos de nuevo, pero nunca dejarlo toda la noche)

Y si le da un ataque muy gordo rápido le cojes en brazos y le pones un ratito en posición vertical hasta que se le pase. Así se pasa pronto y no se desvela tanto como si le dejas acostado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#110124 Gracias por vuestras respuestas :-P

Esta noche he aplicado todos los consejos:cabecero elevado con unas toallas, humidificador y supositorios PILKA y ha ido bastante mejor. Hemos tenido algun ataque fuerte de tos pero nada que ver con los días de atras.

Durante el día como dice Cani me da igual que tosa porque se que es bueno para sus bronquios pero esque por la noche el pobre lo pasaba fatal.

Buen día a todo el mundo¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#110310 A Alex tambien se lo recomendaron en el ultimo catarro, pero he de reconocer que no me hacen ni gota de gracia los supositorios por una historia que me paso a mi cuando era pequeña que casi me matan literalmente (hasta me salia espuma por la boca, pero no con los PIlka, no os asusteis).
Avatar de Usuario
por RANA
#110410 A MARTA SE LOS HE PUESTO DOS O TRES VECES. LA PRIMERA VEZ LE FUERON BIEN, PARECE Q TOSIO ESA NOCHE UN POCO MENOS. LOS DEMAS DIAS NO LE SENTARON MUY BIEN, PQ FUE PONERSELO Y LE SOLTO LA TRIPA (FUE DENTRO Y FUERA), PERO SUPONGO Q A CADA BEBE LE AFECTARAN DE UNA FORMA DISTINTA. DE TODAS FORMAS YO CREO Q MALOS NO SERAN PQ SON NATURALES ¿NO?

ImagenImagen
por Mirellagm62
#110555 Chicas necesito un cable urgente.....Alex se ha pasado toda la noche tosiendo el pobre.......voy a comprar los Pilka que me recomendo el pediatra otra vez que también tuvo mucha tos. Pero no recuerdo la posologia.....uno cada cuanto? Iría a la pediatra pero está todo lleno hasta el viernes (tanto en lo privado como en lo publico :sad: )
Avatar de Usuario
por cani
#110583 La posología es uno cada 12 horas, pero yo solo se lo pongo de noche porque por el día no tose tanto y además no creo que sea bueno quitarle la tos de día...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#110860 Porque dices que no es bueno dejar el humidificador toda la noche?

NOsotros también lo utilizamos ademàs porque el ruidito relaja a Júlia, y alguna que otra vez nos hemos dormido con el en marcha toda la noche. Se lo comentamos a la pediatra y ella no veia problema,... pero me gustaria saber tu opinion

Gracias

ester
Avatar de Usuario
por cani
#110887 Ahora no tengo información exacta lo leí hace tiempo. Es porque un exceso de humedad genera moho y eso sí es peligroso (y puede causar alergias). Por eso lo de ponerlo solo un ratito y ventilar bien a diario. Además hay un porcentaje de humedad que hay que tener en la habitación y del que no es bueno pasarse (creo que sobre el 50%).

Yo lo que hago es tenerlo siempre con poca agua, así si alguna vez lo pongo a media noche y se me olvida quitarlo él solito se apaga en cuanto se termina el agua (por el sistema de seguridad).

De todas formas buscaré más información...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#110888 Hola!!!

A mi me daba mucha penita ponerle supos a Ruben y en la farmacia me dieron el PILKA en gotitas, creo que eran 15 gotas 3 veces al dia, pero vamos que en el prospecto viene todo bien explicadito, lo digo por si hay alguna mama encontra de los supositorios ;-)
Por cierto a mi enano le fue de maravilla, sabe a rayos y centellas,pero le alivia muy rapido.

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#111072 Habéis probado el viejo truco de la cebolla?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111076 Pues sí a mi no me funcionó mucho lo de la cebolla picada debajo de la cama (más bien solo para "perfumar" la casa) pero hay mamás que les va muy bien.

Otra cosa ¿el jarabe de cebolla?
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 72487f9353

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#111519 Yo me refería a la cebolla partida por la mitad en la mesita de noche, que calma la tos y perfuma la casa... pero he imprimido tu receta, aunque dudo mucho que Pau se avenga a tomárselo, porque es muy reacio a tomar medicinas y otros brebajes, nos cuesta horrores dárselas. :???:

Y en cuanto a los supositorios Pilka, cuando se los han recetado le han ido muy bien, pero se le pone el culete todo irritado. Pobre :cry:

Gracias por la info.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen