Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#109175 Alguna tenéis algun menu q este chulo y facil para niños ya de dos añitos?? uff esque estoy aburrida ya y no se que hacerle de comidas y cenas. Me da la sensacion q siempre le doy lo mismo.

Imagen Imagen
por nuna
#109261 no sabia si decirtelo aqui o en el post de la TERNERA;

Para cocinar la ternera, facil y que no quede seca, en la escuela haciamos la "pilota" rostida. Si eres de Catalunya lo entenderas en seguida, fuera de Catalunya no se si se hace. Es la pelota que se pone en el caldo, pero en este caso, guisada al horno: haces como un brazo de gitano de carne picada, con huevo si ya toma huevo...bueno, como harias las albondigas, pero, en vez de hacer bolitas, haces un "gran churro". Y lo cueces al horno con cebolla, tomate, las verduritas que te apetezcan y un poco de caldito. Despues, cortas la pilota en rodajas y le pones encima el jugo que la misma carne te ha dado, o una salsa que haces pasando por el pimer todas las verduritas y su jugo.

En la escuela era uno de los menus estrella !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#109351 yo tenia el mismo problema, y le pedi a mi hermana una hoja de los menus mensuales que ponen en el comedor del cole. Os pongo los menus de todo un mes (lógicamente podeis aumentar las verduras, quitar los fritos..... pero yo creo que por lo menos nos dan ideas).
Lunes: Guisantes con patatas, Albóndigas guisadas, Verduras variadas, Natillas.
Martes: Macarrones gratinados, Pechuga de Pavo, Ensalada de Lechuga, Yogur natural.
Miércoles: Crema de zanahoria, San Jacobo, Ensalada de lechuga, Fruta y leche.
Jueves: Garbanzos con verdura, Dorada en salsa de tomate, Fruta y leche.
Viernes: Arroz con tomate, Escalope milanesa, Patatas fritas, Fruta y leche.

Lunes: Sopa de estrellas, Pechuga de pavo, Patatas fritas, Pastel.
Martes: Alubias pintas con costilla, Dorada al horno, Ensalada de lechuga, Melocoton en almíbar.
Miércoles: Coditos (es decir, macarrones) con chorizo, Carne, guisada, Verduras variadas, Fruta y leche.
Jueves y Viernes eran fiesta.

Lunes: Arroz con tomate, Albóndigas en salsa con guisantes, Fruta y leche.
Martes: Crema de calabacín, San Jacobo, Ensalada de lechuga, Frutay leche.
Miércoles: Garbanzos con chorizo, Filete de merluza a la romana, Ensalada de lechuga, Petit Suisse.
Jueves: Menestra de verduras, Escalope Milanesa, Fruta y leche.
Viernes: Alubias blancas estofadas, Lomo adobado, Patatas fritas, Fruta y leche.

Lunes: Tallarines con tomate, Rodaja de merluza, Ensalada de lechuga, Fruta y leche.
Martes: Lentejas estofadas, Salchichas con tomate, Patatas fritas, Fruta y leche.
Miércoles: Puré de la huerta, Muslos asados, Ensalada de lechuga, Bío líquido de sabores.
Jueves: Alubias pintas con chorizo, Panga en salsa, Guisantes, Fruta y leche.
Viernes: Patatas a la riojana, Filete empanado, Champiñones, Fruta y leche.

Este es un ejemplo de menus para todo el mes; lo comen los niños de 3 años en adelante, pero con dos años ya pueden comer todo esto.. Espero que os sirva de ayuda; un besote!!

Carmen
Avatar de Usuario
por ynuria
#109600 los menus estan muy bien aunque yo no consigo q se coma arroz con tomate, no le va mucho. y las cenas? supongo q será a base de pescados, tortilla...?y meriendas? fruta...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#109603 Tampoco hay que complicarse, si una cosa no le va, otra que sepas que sí, Carolina hace tiempo que come lo mismo que nosotros, lo importante es tratar de que su alimentación sea equilibrada, algunas cosas le gustan más y otras menos, las comidas que no le gustan nada y nos apetece comer a nosotros al gún día, las hago cuando tengo algo que me ha sobrado de otro día que sé que si le gusta

ImagenImagen
ImagenImagen